•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ausencias del argentino Juan Berdun y la del brasileño Maycon Santana, ambas por lesiones, son las novedades que marcar el viaje que realizará hoy el Real Estelí hacia Guatemala, donde enfrentará este jueves al Suchitepéquez en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Berdun, autor del único gol del “Tren del Norte” en el revés contra el FC Dallas (2-1), el pasado 2 de agosto en territorio estadounidense, sufrió una lesión en la clavícula derecha durante ese encuentro que le impedirá jugar durante un par de meses. Menos fortuna corrió Santana, quien durante un entrenamiento sufrió una lesión en la tibia del pie derecho que lo mantendrá alejado de las canchas el resto de la temporada.

Las buenas noticias en el plantel rojiblanco son el buen estado de forma que exhiben Samuel Wilson, Rúdel Calero, Gregorio “Goyo” Torres, Nahum Peralta y Luis Manuel Galeano, todos incidentes en el par de triunfos de su club, ambos por goleada (7-0 y 6-1), en la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), lo cual le permite al técnico Otoniel Olivas suplir las bajas de los jugadores sudamericanos.

“Tenemos equipo suficiente para enfrentar al Suchitepéquez, aún nos quedan un par de prácticas y luego definiremos a quienes vamos a alinear. El propio Peralta podría sumar minutos en Concachampions. Esperaremos a ver qué nos dicen los médicos sobre los jugadores lesionados, de momento vamos a jugar con lo que tenemos, confiando en que tienen la calidad para hacer un gran papel”, manifestó el timonel del “Tren del Norte”.

Bryan García y Elvis Pinel podrían entrar en los planes inmediatos de Otoniel, quien ambientó que las variantes respecto al primer partido en Liga de Campeones serán posicionales, al margen de las obligadas por lesiones. Otro que podría debutar en el torneo más importante de clubes de Concacaf es el contención Jason Casco, relegado a la banca en Dallas y acogido por molestias en la pantorrilla del pie derecho.

“Tenía un pequeño desgarre en el músculo de la pantorrilla, pero ya estoy bien. Ahora depende de “Oto” hacerme jugar”, anticipó Casco, quien se perdió las dos primeras jornadas de la LNF por sanción que arrastró del pasado Torneo de Clausura, en la que su antiguo equipo, el Club Deportivo Walter Ferretti, sucumbió contra el Real Estelí.

EN MEJOR FORMA

El conjunto norteño encara el desafío contra el actual monarca de la Liga Nacional de Guatemala en horas altas, con un arranque inmejorable en el torneo local, marcando la pauta con triunfos aplastantes que soportan su credencial de amplio favorito para repetir el título de campeón. Sus trece goles a favor y uno en contra reflejan el dominio absoluto que imponen.

En contraste, Suchitepéquez acumula después de siete partidos dos victorias (1-0 y 2-1), un empate y cuatro reveses (0-4 contra Comunicaciones, 1-2 ante Antigua FC y Cobán Imperial y 0-1 frente a Xelajú FC), lo cual lo relega a la décima plaza con 7 puntos. Solo supera al Deportivo Carcha (6 pts.) y Marquense (5).

Los estelianos querrán aprovechar el mal momento de los guatemaltecos para sumar sus primeros tres puntos en el torneo de la Concacaf, antes de recibir el próximo 24 de agosto al FC Dallas en el estadio Independencia. El desafío del jueves está programado para que inicie a las 6:00 de la tarde en el estadio Mateo Flores.

“Podemos ganarle a Suchitepéquez, vamos en busca de esos tres puntos importantes, trataremos de hacer las cosas bien, definir nuestras ocasiones de gol y hacer un juego inteligente en todos los aspectos para evitar una sorpresa”, aseveró el estratega Olivas, quien convocó a 22 jugadores para la expedición en suelo chapín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus