Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los mejores jugadores de la categoría U-18 se reunirán mañana (2:00 p.m.) en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para iniciar los entrenamientos de la Preselección Nacional de la categoría de cara al fuerte compromiso internacional que se le avecina a esta escuadra.

Y es que para este plantel se han convocado a 20 lanzadores, 13 jugadores de cuadro y 6 jardineros, para un total de 39 jugadores, todos con experiencia en todos los niveles de la pelota nacional y muchos de ellos están en los planteles de los diferentes clubes que compiten actualmente en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

La U1-8 representará al país en el Campeonato Panamericano a jugarse en Monterrey, México, del 23 de septiembre al 2 de octubre de este año y es clasificatorio para la XXVIII Copa Mundial  de la categoría, que tendrá lugar en Thunder Bay, Canadá, Estados Unidos, el próximo año.

LOS BRAZOS

Entre los carabineros convocados están Roberto España, Noel Jarquín, Warner Dávila, Julio César Raudez hijo, José Lara, Oscar Vega, José Lara, Luis Somarriba, Víctor Torres, Nixson Muñoz, Osly López, entre otros.

El cuerpo técnico, que estará a cargo de Léster Loáisiga, a la hora de definir el plantel tendrá una elección complicada, porque en el cuadro interior están Rodolfo Bone, el Más Valioso del Campeonato U-15 realizado el año pasado en Managua, Brayan Osejo, Becker Morales, Amilkar Rivas, Celso Meza, John Acevedo y los jardines lo completan el siempre eficiente Luis Montealto, Carlos Pérez, William Rayo, Jorge Corea, entre otros prospectos.

Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras, deberá organizarse con la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS) para ver el caso de los peloteros que juegan en el Pomares, porque habrá días que no se reporten a los entrenamientos de la U-18 y deberán tener faltas justificadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus