•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora más que nunca, el Real Estelí está en posición de demostrar por qué es considerado el equipo más fuerte de Nicaragua, cuando enfrente mañana en condición de visitante al campeón guatemalteco Suchitepéquez, en su segundo desafío de Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscará sus primeras tres unidades, tras el revés sufrido en su debut contra el FC Dallas en Estados Unidos.

Será clave para los norteños regresar a casa con tres puntos en el bolsillo, antes de recibir la próxima semana al líder de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, que de momento lidera el Grupo H. Suchitepéquez no solo se muestra accesible para el monarca pinolero, también podría despejarle el camino al FC Dallas, por lo que la asignatura del club rojiblanco será caminar perfecto en sus siguientes tres duelos.

El primer paso debe darlo mañana (6:00 p.m.) en el Estadio Mateo Flores, en Ciudad de Guatemala, contra un rival que no marcha nada bien en su liga, ocupando la décima posición de doce plazas muy inconsistente en su juego, sin una clara idea propuesta y como nunca antes, se muestra como la cenicienta del grupo. Sin embargo, el reto de los estelianos será hacer valer su favoritismo con un triunfo, el primero en esta competición.

“Creemos que podemos sacar la victoria. No menospreciamos al rival, porque sabemos que en Guatemala se juega un buen futbol, pero tenemos una estructura sólida en el grupo y contra Dallas demostramos que estamos para hacer grandes cosas en este torneo. Esperamos que las cosas se nos den y poder sumar nuestros primeros tres puntos”, manifestó el estratega norteño Otoniel Olivas, ayer minutos antes de partir hacia territorio chapín.

Confianza total

Todos están contagiados de la confianza que transmite el técnico Olivas y no es para menos. Esa seguridad la brinda contar para el duelo de mañana con Jason Casco, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Jonatas Riveiro, Jonathan Mosquera y Josué Quijano para acompañar en el fondo a los arqueros norteños Justo Lorente o Henry Maradiaga, según decida el estratega.

Avisó Otoniel que “Peralta (Nahúm) podría incluso ser titular”, lo cual determinará tras la última sesión de entrenamientos de hoy. En cualquiera de los casos, hay suficientes elementos para alinear en ataque: Rúdel Calero, Gregorio Torres, Samuel Wilson, Luis Manuel Galeano y Elvis Pinel, por nombrar algunos. Ojo, Bryan García es una carta fiable que en cualquier momento podría hacerse sentir.

“Tenemos mucha confianza, después del partido contra el FC Dallas corregimos algunos detalles, insistimos en consolidar algunos aspectos que nos favorecieron y en las primeras jornadas de la liga local hemos visto a la mayoría de los jugadores. Estamos contentos con el grupo que conformamos y más allá de las bajas por lesiones de Santana y Berdún, tenemos material suficiente para pelear”, aseveró el timonel norteño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus