•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tiempo apremia y el Walter Ferretti debe acelerar antes de que sea tarde y no encuentre espacio en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF). Esta tarde (3:00), los rojinegros abrirán la tercera jornada enfrentando al Juventus FC, con la necesidad de sumar sus tres primera unidades después de empatar en sus desafíos previos.

La permisividad defensiva en su primer encuentro, dejándose empatar por la UNAN-Managua (2-2) tras tener una ventaja de 2-0 y la falta de gol contra el Managua FC (0-0), exponen entre otras cosas, la falta del ritmo de los “Policías”, tanto para concretar las opciones de gol, como aguantar las embestidas de sus rivales en defensa. En su compromiso de hoy, el equipo que dirige Flavio Da Silva debe disipar dudas respecto a su nivel, si desea seguir siendo de los principales aspirantes al título.

En la otra acera está el Juventus, que debutó con un triunfo sufrido 1-0 ante el recién ascendido a Primera División Club Deportivo Sébaco y cayó el pasado fin de semana contra el equipo universitario 2-1. Sin mostrar un futbol estable, común del inicio de temporada, los juveniles tratarán de evitar que los ferretistas, quintos con 2 puntos, los desplacen del cuarto puesto que ocupan con tres unidades.

Como en las jornadas anteriores, los rojinegros saltan como favoritos para imponerse, pero han quedado a deber y otro empate, o peor, un revés, debilitaría su estatus y dejaría servida la mesa para que el Real Estelí, líder con seis puntos y que no jugará la tercera fecha por su compromiso de Liga de Campeones en Guatemala, pueda tomar una ventaja importante en la cúspide.

CHINANDEGA A CONSOLIDARSE

El arranque de la “Franja Roja” de Chinandega en la LNF es inmejorable. Tras superar sus dos primeros encuentros con goleada 3-0 sobre el Real Madriz y 2-0 ante el Nandasmo FC, que los mantiene a la par del “Tren del Norte” como los únicos clubes con puntaje perfecto, buscarán hoy contra el CD Sébaco otro triunfo que lo consolide como líder solitario del torneo. Su rival en turno permanece en la novena posición todavía sin puntuar.

Por su parte, el Managua FC, que al igual que Ferretti y Caciques del Diriangén empató en las primeras dos jornadas, querrá sumar de a tres ante el Real Madriz, octavo con un punto. Los diriambinos, sextos con dos unidades, se medirán contra Nandasmo, último de la tabla de posiciones producto de dos reveses y diferencia de -9 goles. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus