•   San José  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció hoy la apertura de una escuela para porteros que será dirigida por Luis Gabelo Conejo, exguardameta de Costa Rica en el Mundial de Italia'90 y del Albacete español.

"Tomo con mucha ilusión el proyecto porque siempre he tenido esa espina de que se nos escapan muchos muchachos con talento y ahora vamos a tener la oportunidad de darle seguimiento", expresó Gabelo Conejo en la página de la Fedefutbol.

Conejo, también preparador de porteros de las selecciones de Costa Rica, dijo que espera que en este proyecto se puedan incorporar entre 25 y 35 jóvenes prospectos que quieran convertirse en porteros de elite.

"En las visorías (giras para buscar talentos) que realizamos se nos pierden muchos buenos porteros con talento, porque no tenemos la posibilidad de estarlos viendo todos los días, entonces la escuela va a representar una oportunidad para darle seguimiento", manifestó.

Luis Gabelo Conejo es una de las leyendas del fútbol costarricense, pues su gran desempeño en Italia 1990, primer mundial al que acudió 'La Sele', le permitió al equipo avanzar a la segunda ronda, en la que quedó eliminado frente a Checoslovaquia.

Posteriormente Conejo fue contratado por el Alabacete español, club en el que brilló, y en la actualidad es el preparador de porteros de la selección tica y ha tenido a su cargo a figuras como Keylor Navas.

La escuela dividirá a los guardametas en grupos según la edad y el nivel competitivo del alumno, e impartirá las lecciones una vez por semana en la cancha de porteros del complejo deportivo de la Fedefutbol.

Además, los clubes que así lo deseen podrán solicitar asesorías para sus guardametas.

La escuela de porteros se abre en momentos en que los niños y jóvenes de Costa Rica consideran un ídolo al guardameta Keylor Navas, quien va a comenzar su tercera temporada con el Real Madrid, club con el que este año conquistó la Liga de Campeones de Europa.

Navas también fue pieza clave para que Costa Rica llegara hasta unos históricos cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, en los que los ticos quedaron fuera en los penaltis frente a Holanda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus