•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Resistiéndose a ser derribados y exhibiendo una atractiva consistencia como equipo ganador, los Indios del Bóer batallan al máximo cada uno de sus desafíos, actitud que mostraron anoche ante los Dantos, a quienes derrotaron 5-4 en el primer duelo de la serie entre ambos, dando un paso importante en su lucha por establecerse con fundamentos sólidos en la cima del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

En el primer inning, Braulio Silva permitió la primera carrera de los Dantos, que no desaprovecharon la oportunidad de adelantarse en el marcador 1-0. Sin embargo, en la parte baja los Indios empataron el juego aprovechando un error del cácher Mauricio Madriz, quien tiró innecesariamente a la segunda base, permitiendo el avance de Javier Robles hasta la tercera, desde donde luego fue remolcado por un batazo dentro del cuadro de Edgar Montiel.Juan Carlos Urbina llegó a 96 carreras impulsadas.

En el tercer episodio, imparables consecutivos de Ronald Garth y Juan Oviedo sin out pusieron en aprietos a Silva, pero este logró escaparse de la fatalidad dominando a Rafael Estrada  y William Rayo en  batazos dentro del cuadro, el primero de ellos para completar una doble matanza. Desaprovechar tan importante oportunidad le salió caro a los Dantos, pues una entrada más tarde, los Indios se beneficiaron de un chance similar, y ante un Jorge Bucardo desenfocado, fabricaron tres carreras, quebrando el empate y moviendo la pizarra a 4-1.

La amenaza del Bóer se extendió hasta la quinta entrada, en la que Bucardo fue relevado por Luis Somarriba, en un contexto sin out y con dos corredores sobre las almohadillas. Se fajó el muchacho y el Bóer no pudo fabricar más anotaciones.

Doble al jardín izquierdo de Darrel Walters con Keyner Serrano en circulación acercó a los Dantos 4-2 y explotó al relevista Roberto Artola, quien fue relevado por Jabier Herrera, lanzador que apoyado en una defensiva solvente terminó la entrada sin permitir más daño del bateo de la “maquinaria roja”.

En el séptimo, sencillos consecutivos de Bismarck Rivera y Robles sin out, encendieron las alarmas en el campamento de los Dantos, que vieron avanzar a estos dos corredores por medio de un toque y luego observaron anotar a Rivera por elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina, quien llegó a 96 carreras impulsadas y puso el juego 5-2.  En el cierre, los Dantos se acercaron 5-3 gracias a sencillo remolcador de una carrera del emergente Henry Burton y se aproximaron 5-4 en el noveno, por imparable empujador de Ronald Garth ante el cerrador Darrel Leiva, quien logró salirse del problema y lograr su decimosexto salvamento del año. El juego lo ganó Braulio Silva (10-3) y lo perdió Jorge Bucardo (8-5).

Resto de la jornada

En un duelo que se extendió hasta los doce episodios, con los Toros de Chontales y el Frente sur Rivas resistiéndose a la derrota, los primeros se impusieron 5-4, con Evert Morales (3-1) consiguiendo la victoria y Juan López (1-1) apuntándose el revés. El triunfo le permitió a los chontaleños mejorar su balance a 14-11, mientras que el descalabro provocó que los rivenses empeoraran a 11-14.

Por su lado, León se adelantó en la serie contra Granada triunfando 2-1 en el primer desafío entre ambos. Uber Paz, como relevista, se quedó con la victoria (8-4) y Juan Pablo López (3-5) cargó con la derrota. Los leoneses reformaron su balance a 15-10, mientras hacían desmejorar el récord de los sultanecos a 7-18.

En otro encuentro de la jornada, Estelí noqueó 12-0 a los Cafeteros de Carazo. El triunfo fue para Esteban Pérez (10-9) y la derrota para Wálmaro Torres (3-3). En el encuentro Flavio Cruz llegó a cinco vuelacercas en la temporada. Los estelianos mejoraron a 11-14 y los caraceños descendieron a 11-14. Hasta la hora del cierre de esta edición, Matagalpa derrotaba 3-0 a Masaya en 7 innings.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus