•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los primeros cuatro juegos de la final de la Liga Premier de Baloncesto, no se ha visto un claro favorito entre los equipos protagonistas Sinsa y Costa Caribe. El primer conjunto niveló la serie a dos triunfos por bando, tras imponerse con score de 83-82 sobre los costeños el pasado martes en la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Ambos quintetos vuelven a chocar hoy (6:30 p.m.) en el quinto duelo y podría determinar al nuevo campeón del torneo, porque un triunfo por cualquiera de los dos bandos los dejaría a la orilla de alzarse con el título del torneo, que organiza la Alcaldía de Managua. El actual monarca son los Leones, que fueron eliminados en la fase semifinal.

La serie podría acabarse en seis choques de los siete que está programada esta final y todo dependerá del juego de esta noche, porque sería un golpe duro anímicamente y con la presión al máximo en un sexto desafío.

FACTORES

La Costa cuenta con una serie de jugadores jóvenes con mucha rapidez sobre la duela y que son muy desequilibrantes a la hora de meterse en el área de ataque de su adversario, sobre todo en las postrimerías de cada desafío. Pero también cuenta con jugadores de la talla de Troy Watson, los hermanos Cacho, Dayton y Dalton, Noel McKenzie, Franklin Omier y Julio González.

Sin embargo, el conjunto de Sinsa cuenta en sus filas con jugadores de calidad y que en los dos primeros partidos rompieron con facilidad la defensiva caribeña. Alvin Camacho, Lester Ferreti, Carlos González, Donald Olivas, Harold Barberena, Jafet Cruz, Geovanny Umaña y Ruddy Taylor.

El equipo de Sinsa, también ha sacado provecho  de otro factor como es el control y  temperamento de los jugadores y de los tiros de larga distancia. En el caso del temperamento, los jugadores de Sinsa no se salen de control, mientras la dupleta de McKenzie y González pierden la dulzura de su carácter y esto los saca de concentración del desafío, lo que aprovechan sus rivales para hacer mucho daño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus