•   Desde Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apegados al discurso propio de un equipo profesional, manteniendo el margen entre la motivación y el exceso de confianza, en el campamento del Real Estelí evitan ponerse el broche de favorito para el partido de esta noche (6:00 p.m.) en Guatemala, contra el local Venados de Suchitepéquez. Aceptarlo sería un reconocimiento con carga extra de presión, lo cual deben evitar a toda costa.

Reconocer o no su favoritismo es asunto de enmudecer o expresarlo verbalmente, en el fondo todos saben que el papel de cenicienta no les corresponde. El “Tren del Norte” se muestra erguido, teniendo mayor experiencia que el Suchitepéquez en la Liga de Campeones de la Concacaf. En el Estadio Mateo Flores, en Ciudad de Guatemala, los norteños podrían hacer historia entre los equipos nicaragüenses, toda vez que consigan un triunfo, lo cual se les ha negado en cinco ediciones anteriores.

Durante las prácticas de ayer, en la jornada matutina que duró casi dos horas, en un campo alterno, y en la sesión nocturna, tras el reconocimiento de la cancha del Estadio Mateo Flores, los jugadores rojiblancos afinaron algunos detalles tácticos, sin distracción alguna, todos enfocados en cada orientación del estratega Otoniel Olivas. El mensaje que transmiten los norteños es claro: esta noche están dispuestos a hacer historia.   

Doce derrotas y cinco empates resumen el camino del campeón del futbol de Nicaragua en la “Concachampions” en seis ediciones, y contra Suchitepéquez desea romper esa cadena. Para conseguirlo, Olivas dispondrá de sus mejores elementos. En buena hora recupera a Jason Casco, que no ha debutado en un partido oficial con su nuevo equipo, contará con Luis Manuel Galeano, el máximo goleador del club esteliano la temporada pasada (junto a Carlos Chavarría) y, como en Dallas, echará mano del azteca Gregorio Torres y los nicaragüenses Samuel Wilson, Rúdel Calero, Elvis Pinel y Nahúm Peralta.    

Venados reforzados

“El futbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza y miren la distancia que hay”, reflexionaba el histórico goleador del River Plate argentino, Ángel Labruna (q.e.p.d). Bajo esa premisa, Otoniel Olivas plantará el encuentro contra los Venados, consciente que no basta con ser considerados favoritos, aunque no lo reconozca, sino que hay que ratificarlo haciendo goles, evitando que se los hagan y exhibiendo esa superioridad que le atribuyen en la teoría.

“Hay una disposición increíble, todos están muy positivos para encarar este partido, ya que nos dejó una buena experiencia el juego contra Dallas y eso nos va a servir mucho. Estos últimos entrenos han sido importantes, hemos tenido mucha alimentación en temas defensivos y ofensivos para encarar este partido. Haremos un juego inteligente, tocaremos sus puntos débiles y explotaremos nuestras virtudes para obtener el triunfo”, manifestó Olivas.

El rival en turno, Suchitepéquez, reconoce que los pinoleros exhiben una estructura sólida, capaz de amargarle su estreno en el torneo de clubes de la Concacaf, por ello, no quiso esperar de brazos cruzados y ser asaltado en casa sin poner resistencia. Desde México, formado en la cantera de los Tigres de la UANL, Amaury Ruiz llegó a los Venados para aportar velocidad y definición en ataque. Al lado del azteca, el goleador uruguayo Julián Lalinde se perfila como el jugador a seguir.

Además, el azteca Gabriel Escoto y el argentino Nelson Germi, pertenecen al reducido grupo de foráneos que refuerzan al equipo guatemalteco para la Liga de Campeones. Su arribo a Suchitepéquez fue con la particular asignatura de empujar el proyecto “Concachampions”.

Evidentemente, los chapines esperan debutar con un resultado positivo, lo cual puede traducirse incluso con un empate, eso dejaría al Real Estelí con la soga al cuello.

“Los tres puntos son importantes, debemos hacer lo que hicimos en Dallas, tratar de tener la posesión del balón, atacar, presionar arriba y definir las ocasiones. Queremos volver a casa con tres puntos y es el objetivo que todos perseguimos”, aseveró Gregorio Torres, cuya cuota goleadora en la Liga Nicaragüense de Futbol es de tres dianas en dos desafíos y se espera que pueda extender su racha en Liga de Campeones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus