•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar buscará defender su título liguero ante el rey europeo Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sin olvidar al tercer favorito en discordia, el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone, siempre motivado para desafiar a los dos gigantes del futbol español en un nuevo torneo que arranca mañana viernes.

El equipo de Luis Enrique, ganador del campeonato español las últimas dos temporadas, una vez más luchará contra los dos gigantes de Madrid, en especial contra el Real Madrid, que no celebra la Liga desde la temporada 2011-2012, pese que desde esa fecha y hasta la actualidad ha festejado dos títulos de Champions.

Los catalanes debutan el sábado en el Camp Nou contra el Betis con su clásica armada de estrellas y algunos refuerzos con futuro, como el defensa francés Samuel Umtiti.

Los merengues de Zinedine Zidane, subcampeones el pasado curso, han repatriado desde la Juventus al artillero internacional español Álvaro Morata, su gran novedad en este mercado de fichajes de verano boreal. El primer paso de la reconquista del título será el domingo en casa de la Real Sociedad.

Por su parte, el Atlético del argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, tercero de la última Liga que cortó el dominio azulgrana en el palmarés del campeonato en 2013-2014, renueva sus esperanzas con el artillero francés Antoine Griezmann a la cabeza.

Al acecho

Detrás de ese trío de lujo, hay otros equipos con ilusiones y desafíos, como alcanzar Europa (Champions o Europa League). El Villarreal, cuarto del ejercicio precedente, se ha quedado sin su técnico Marcelino y rápidamente ha apostado a Fran Escribá para mantenerse en el lote de vanguardia, comenzando por el desafío de clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Sevilla, campeón de la Europa League, también se quedó sin su gran mentor, el entrenador español Unai Emery, quien se marchó al rico París SG. Sin embargo, los andaluces se movieron bien y rápido para contratar a uno de los técnicos de moda, el argentino Jorge Sampaoli, seductor con sus planteos agresivos que llevaron a Chile a ganar la Copa América-2015 en casa por primera vez en su historia.

El Valencia, seis veces ganador del título en España, vivió un 2015-2016 de terror y acabó en duodécima posición, luego de tres cambios de mando en Mestalla. André Gomes se marchó al Barcelona y el delantero Paco Alcácer puede seguir ese camino hacia el norte. La buena noticia fue el arribo del delantero portugués Nani, motivado tras ganar la Eurocopa-2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus