•   La Paz  |
  •  |
  •  |
  • AFP

En una decisión inédita, el flamante seleccionador de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, llamó este jueves a 93 futbolistas para la siguiente fase del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Los 93 futbolistas convocados por Hoyos recibirán instrucciones "en el sistema multimedia" para que se entrenen en sus propios clubes de acuerdo a esos parámetros, explicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La lista definitiva de 23 convocados para los juegos ante Perú y Chile en septiembre será conocida la próxima semana, según dijo Hoyos en conferencia de prensa.

La "convocatoria de desarrollo y seguimiento", incluye además a cuatro jugadores actualmente lesionados, entre ellos Damián Lizio, volante del Botafogo brasileño.

La extensa nómina contempla la reaparición de Marcelo Martins, su principal figura, que había renunciado al plantel boliviano hace casi un año. De 29 años, es delantero del Changchun Yatai chino y jugó la última vez con la blusa verde en septiembre pasado.

Incluye además a diez 'legionarios' y a su veterano capitán Ronald Raldes, que también dimitió en desacuerdo con el anterior seleccionador, Julio César Baldivieso. Igualmente, fue llamado el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, que renunció por la misma razón.

Bolivia debe enfrentar a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz el 1 de septiembre en la reanudación de la ronda premundialista y visitar a Chile el día 6 en el estadio Monumental de Santiago.

El equipo boliviano marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos, apenas por encima de Venezuela, colero del clasificatorio.

Hoyos tiene la misión de levantar al fútbol boliviano, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas e institucionales, tras la detención en 2015 del entonces presidente de la Federación nacional y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación de la fiscalía local, por supuesta corrupción.

El timonel argentino remplazó a Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la reciente Copa América Centenario de Estados Unidos.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos-1994.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus