•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El histórico guardameta del Real Estelí (1998-2008), Sergio Chamorro, consideró que el “Tren del Norte” tiene todas las posibilidades de superar esta noche en Guatemala al Suchitepéquez, campeón de la Liga Nacional, en el partido de Liga de Campeones de la Concacaf.

“Se le ve la mentalidad a los jugadores de que vienen por la victoria, la motivación es grande porque de ganar hoy se estaría empatando en puntos con el FC Dallas, por ende se está jugando mucho. La motivación extra es que pueden hacer historia, rompiendo la sequía sin triunfos en este torneo y sabiendo que irán a jugar al Estadio Independencia la próxima semana. El grupo no piensa en un empate, están mentalizados en un triunfo y estoy seguro que lo conseguirán, van a ganar”, dijo.

A juicio de Chamorro, un triunfo sería garantía del buen trabajo que está haciendo el equipo, no obstante, prefiere aterrizar a la idea de que será un parteaguas para que ganen confianza, lo cual no significa que tengan en la mano el boleto a la siguiente fase, al margen del buen partido que hicieron contra el FC Dallas, a quienes recibirán el próximo jueves en el Estadio Independencia.   

“Sacando la victoria hoy no es que nos convirtamos en un equipo imparable, se van a dar resultados adversos, pero necesitamos constancia, la idea es captar lo positivo de los triunfos y tratar de afinar detalles y pulirlos hasta confeccionar una idea sólida que nos permita lograr una mayor constancia de resultados positivos”, valoró.

“Para que puedan aparecer los resultados positivos de forma seguida se debe seguir con el proceso, invirtiendo, profesionalizándose constantemente, entrenando duro y tratando de cambiar la mente del formalismo, hay que ser permanentes con esto que ya empezaron y no hay que dejarlo caer”, aseveró Chamorro, quien anhela ser testigo del primer triunfo de los estelianos en “Concachampions” esta noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus