EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Aguadulce Cabezera (Panamá), en representación de Latinoamérica, inició de forma brillante la competición de la 70 edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer ayer por paliza de 10-2 a la novena de San Nicolás de México.

El abridor Joaquín Tejada permitió un solo hit y ponchó a nueve en cuatro entradas y un tercio, mientras que el tercera base Carlos González produjo tres carreras en el triunfo de Panamá. González pegó un sencillo productor con dos “outs” en el tercer episodio para poner a Panamá al frente 1-0.

Dos lanzamientos después surgió también el bate explosivo del primera base Esmith Pineda, quien pegó cuadrangular de tres carreras al jardín derecho-central para ampliar la ventaja. González bateó para doble matanza en la quinta entrada, pero el campocorto Tomás Sarmiento anotó en la jugada para ampliar la ventaja de Panamá a 5-2.

Gran relevo

Luego González entró a lanzar en relevo y ponchó a cuatro bateadores rivales en una entrada y dos tercios que estuvo en el montículo. El primer imparable de México llegó en el cuarto episodio cuando el lanzador y jugador de cuadro Víctor Juárez pegó sencillo productor para recortar la diferencia a 4-1.También pisó la registradora al aprovechar un lanzamiento descontrolado del pitcheo de Panamá.

El abridor Patricio Juárez trabajó con México y cargó con la derrota a pesar que abanicó a 12 bateadores rivales en las cinco entradas que estuvo en el montículo. Panamá anotó cinco veces en la sexta entrada, gracias a una bola pasada, un lanzamiento salvaje y dos sencillos productores.

El equipo panameño jugará el próximo partido con el equipo de Australia, que ganó por 3-1 el duelo al de Europa-África, que como perdedor será el próximo rival de México dentro de la competición internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus