•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nada más complicado que mantenerse en la cima resistiéndose al acecho peligroso de equipos fieros. Tal es el caso de los Indios del Bóer, quienes con balance de 19-6 posan victoriosos en el pináculo del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, puesto desde el cual permanecen en constante  alerta, a la expectativa del paso amenazante de su principal acosador, la Costa Caribe (17-7), conjunto que a dos juegos de distancia, pero con un partido menos, retorna a la acción hoy contra Chinandega, un rival carente de peligrosidad.

Es inevitable preguntarse cuánto resistirá la Tribu al acecho implacable del conjunto costeño,  sobre todo porque a partir de hoy continuará su serie contra los Dantos, equipo de ofensiva peligrosa y que busca también escalar hacia la cima. Eso sí, los Indios tienen el bateo necesario para ganar el derby capitalino y sostenerse en el firmamento del Pomares, aunque teniendo un picheo abridor que se faja, el timonel Ronald Tiffer no duerme tranquilo pensando en la inconsistencia del cuerpo de relevistas, parte del equipo que ha tomado como por costumbre meter en dificultades los cierres de juego, como volvió a suceder el pasado miércoles.

Afortunadamente los Indios cuentan con una artillería que con su furia se ha convertido en garante de victorias, apoyándose en la consistencia ofensiva de figuras como Jordan Pavón, Edgar Montiel, Janior Montes, Javier Robles y Juan Carlos Urbina, quien mantiene su pie sobre el acelerador en busca de alcanzar las 100 carreras impulsadas.

Costa Caribe amenaza

En Rosita, la Costa Caribe recibirá a Chinandega, que no atraviesa un gran momento en esta segunda vuelta. Con un promedio ofensivo colectivo de .313, la segunda máxima cifra del campeonato, los costeños aparecen en el escenario como difíciles de ser dominados, sobre todo por un picheo que en conjunto lanza para 4.04, como el que presentan los chinandeganos. De igual forma, el bateo de los Naranjeros, reducido a .280, deberá emplearse al máximo para descifrar a los lanzadores caribeños, que colectivamente tiran para 3.32, la segunda mejor efectividad tras el 2.94 de León.

Los números señalan que todo está favor de la Costa Caribe, que desde su propio territorio procurará derrocar a los Indios.

Por su parte, Estelí, que tuvo un pésimo inicio en esta segunda etapa, pero que estoicamente ha salido del último puesto para estar ahora batallando por uno de los ocho puestos que permiten clasificar a la ronda de cuartos de final, reanudarán su serie contra Carazo, equipo al que ya noquearon en el primer duelo. Esta primera demostración y el buen momento que atraviesan perfilan a los estelianos como quienes saldrán con las manos en alto luego de los cuatro enfrentamientos. Tanto Estelí como Carazo tienen balance de 11-4 y están empatados con Rivas en el séptimo lugar.

Un poco por encima de ellos están los Indígenas de Matagalpa, quienes buscarán ante el San Fernando de Masaya salir del mal momento que han venido atravesando. Vencedores del primer duelo de la serie 3-1 con el primer triunfo de la campaña para el recién inscrito Elvin Orozco, los norteños sueñan con una barrida que les permita escalar a los primeros puestos de la tabla, donde para ellos había sido una costumbre aparecer.

Duelos de hoy

Lugar          Hora          Duelos
Juigalpa    1:00 pm    Chontales vs. Rivas
Est. Nac.    6:00 pm   Bóer vs. Dantos
Granada    6:00 pm    León vs. Granada
Masaya     6:00 pm    Matagalpa vs. Masaya
Rosita      6:00 pm     Costa Car vs. Chinan.
Jinotepe    6:00 pm   Estelí vs. Carazo

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus