•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer (20-6) continúan su camino hacia los cuartos de final con paso firme y anoche con un gran trabajo de Róger Marín, triple empujador de dos carreras de Janior Montes y el remolque 97 de Juan Carlos Urbina se impusieron con pizarra de 5-3 sobre los Dantos (15-11), en un juego que en los primeros seis innings fue un duelazo de pitcheo en el Estadio Nacional, correspondiente a la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Marín se creció en la colina y con un gran trabajo de seis ceros, en los que recetó la misma cantidad de ponches y admitió cuatro entradas, para acreditarse su triunfo 14 de la temporada. Con el juego 1-0, el Bóer embasó a dos corredores con dos outs y Janior Montes conectó triple remolcador de  Javier Robles y Edgard Montiel, para aumentar la ventaja 3-0, que posteriormente se alejó 4-0, pero los Dantos lograron evitar la blanqueada con una anotación en el octavo capítulo ante el relevista Fulvio Delgado, que salió explotado, y Darrel Leiva se encargó de cerrar el desafío; no obstante, admitió un imparable impulsador de dos carreras de Henry Burton. -Edgard Montiel abrió la brecha en el séptimo inning-

La quinta anotación del Bóer fue el cuadrangular de Urbina ante los envíos del relevista Claudio Hernández en el octavo episodio. Cargó con la derrota Gustavo Martínez.

LO CASTIGAN

Erasmo Reyes, de los Toros de Chontales (14-11), no pudo sumar su triunfo 14 de la temporada porque fue víctima del bateo de Rivas, que ligó 17 cohetes, suficientes para vencer 8-1. Erasmo se mantuvo durante 5.1 entradas, pero el abridor rivense Pedro Torres realizó un mejor trabajo sobre la colina, al tirar 6.1 capítulos, para acreditarse el éxito.

La serie nivelada a un triunfo por bando les permitió a los sureños obtener su triunfo 12 de la temporada por 14 reveses, mientras los chontaleños quedaron con 14 éxitos y 12 derrotas. Por los sureños Luis Sequeira bateó de 4-4 un triple y Luis Montealto lo hizo de 3-2.

Por su parte, Estelí (12-14) sacó una partido de las brasas y logró vencer 5-4 a Carazo (11-15) en 10 entradas. Jonrón de Ramón Flores con uno sobre los costales estaba encaminando al éxito a los estelianos, pero el pitcheo aflojó y se fueron a entradas extras, donde Moisés Flores con sencillo empujador de una carrera se encargó de darle el puntillazo a los caraceños, por quienes conectó jonrón Jilton Calderón. 

NO JUGARON

El duelo programado en Rosita no se realizó por el factor lluvia y será hoy (11:00 a.m.) que Chinandega (9-15) y Costa Caribe (17-7) jueguen doble jornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus