•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la suspensión a la restitución, de ser botado de su silla de rey a recuperar la sonrisa, siendo ratificado y recuperando su trono. Así ha pasado Jacinto Reyes en los últimos días, pero viendo la luz del día al final y limpiando su imagen tras ser ratificado por la Federación Internacional de Futbol (FIFA) como el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

FIFA a través de Concacaf envió una carta a Reyes y a todos los miembros del comité ejecutivo de Fenifut, anulando la decisión que estos habían tomado el pasado sábado, día en el que decidieron suspender al presidente de la institución que dirige al futbol pinolero. En la carta, FIFA explica claramente que la reunión convocada el 13 de agosto por los miembros del comité no fue hecha de la manera correcta, conforme a lo que dictan los estatutos.

Según el artículo 33 de los estatutos de Fenifut, en caso de que más del 50% del comité ejecutivo solicite una reunión, corresponde al presidente convocarla dentro de los próximos 21 días, y notificarles a todos los miembros del comité 7 días antes. “Consecuentemente, la decisión tomada por seis miembros del comité ejecutivo de suspenderle parece ser inválida”, cita la carta que Reyes presentó ayer en conferencia de prensa, pero su mensaje no fue vengativo en contra de los que decidieron decapitarlo, sino que prefiere el diálogo y buscar soluciones. “Estoy en función de llegar a acuerdos con el comité ejecutivo, en el sentido de la legalidad y la constitucionalidad de la federación”, dijo Reyes.

Caso Agurcia

En la conferencia también bailó Ildefonso Agurcia, a quien se le había devuelto el cargo de secretario general el jueves, pero ese mismo día por la noche Concacaf se encargó de aclarar que no aceptaba dicha restitución, solamente la de Reyes.

“No creo que él esté ahí (Agurcia en la federación), cuando a mí me suspendieron ya no estaba. Entonces se tendrá que contratar un secretario general nuevo. Creo en la honorabilidad del comité ejecutivo, que firmó un documento en el que suspendía a Ildefonso de sus funciones”, agregó Reyes, quien por ahora vuelve a sonreír, pero corriendo el riesgo de ser destituido si el comité hace los procedimientos de la forma correcta.

  • 13 de agosto fue el día en el que destituyeron a Jacinto Reyes.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus