•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Manchester City de Guardiola goleó 4-1 al Stoke con dobletes de Sergio Agüero y Nolito, y Chelsea remontó al Watford (2-1) para mantener este sábado el ritmo ganador del Manchester United, que la víspera venció 2-0 al Southampton en el debut de Paul Pogba, mientras que el Leicester no pasó del empate ante el Arsenal (0-0).

En el último partido del sábado, el vigente campeón, el Leicester del italiano Claudio Ranieri, sólo pudo sumar un punto ante el Arsenal del francés Arsene Wegner.

Ni los 'Foxes' ni los 'Gunners' fueron capaces de ver puerta, y ambos aspirantes al título se quedan con un punto luego de sumar un empate y una derrota en las dos primeras fechas disputadas.

"Fue un buen partido. Ellos tuvieron la posesión del balón, pero nosotros creamos las ocasiones más claras (...). Estoy orgulloso de mis jugadores, que han peleado bien", indicó Ranieri.

El Liverpool, por su parte, también decepcionó al caer 2-0 en casa del modesto Burnley, por la segunda fecha de la Liga inglesa.

En ese lote de candidatos al título que lideran el torneo con puntaje perfecto, se coló el ascendido Hull, que en el estreno había humillado al campeón Leicester (2-1) y este sábado se llevó tres puntos de la casa del Swansea (2-0), con goles tardíos de Shaun Maloney y el uruguayo Abel Hernández.

En cambio, el Liverpool de Jurgen Klopp, que había sorprendido 4-3 al subcampeón Arsenal en Londres en el debut de la Premier, se pinchó al caer 2-0 con Burnley, por goles de Sam Vokes y Andre Gray.

"Nos faltó suerte, pero hay que aceptarlo. El Burnley puso mucha pasión y mereció ganar", explicó el técnico Red, el alemán Jurgen Klopp.

Para colmo, el otro equipo de Liverpool ganó: Everton se impuso 2-1 en la cancha del West Bromwich, con un cabezazo decisivo de Gareth Barry para alegría del técnico holandés Ronald Koeman.

Por su lado, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino festejó su primera victoria ante el Crystal Palace (1-0), gracias a una diana de Victor Wanyama en la recta final del encuentro.

El nuevo Chelsea de Antonio Conte sufre pero gana. Al igual que en su estreno, los Blues terminaron celebrando con goles tardíos del belga Michy Batshuayi y del español de origen brasileño Diego Costa, para levantar la diana que estampó Etienne Capoue a los 55 minutos.

Cinco del Kun en cuatro días

Los 'Ciudadanos' se llevaron la victoria gracias a los tantos del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del español Nolito, para estirar la racha de éxitos del nuevo ciclo Pep Guardiola, con la pesca del ciento por ciento de los puntos que disputó en todos los torneos.

El Stoke había descontado por intermedio del atacante español Bojan, a los 49 minutos de penal, abriendo cierto suspenso que terminó de matar el internacional español con sus dos dianas sobre el cierre.

"En la primera mitad, hemos jugado bien. Llegamos muchas veces al área rival uno contra uno", explicó Guardiola tras el partido.

"Hemos creado muchas situaciones de gol en el segundo tiempo, aunque el último pase no ha sido bueno. Tenemos que intentar y finalizar la acción", añadió.

Tras el doblete de Zlatan Ibrahimovic de la víspera que dio el triunfo 2-0 a los Red Devils frente al Southampton (2-0), el día del regreso triunfal de Paul Pogba a Old Trafford, el Kun se despertó con la misión de no dejarse robar el cartel de superestrella goleadora por el sueco y clavó otro doblete: un penal bien pateado a la derecha y un cabezazo.

El expunta de Independiente marcó de esta forma cinco goles en cuatro días, después de mover las redes por triplicado en el duelo de ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest, el martes (5-0).

Agüero había errado dos penales en ese partido en tierra rumana, pero este sábado se tomó su propia revancha, gozó de la confianza del técnico y anotó el penalti que abrió el camino a la victoria.

Luego, con un cabezazo firmó su gol número 20 en Liga inglesa en 2016.

Nolito, flamante incorporación a la que apostó Guardiola para potenciar su ataque, le respondió el extécnico del Barcelona y Bayern Múnich con un doblete.

Atrás, el portero argentino Willy Caballero sigue relegando a Joe Hart a la suplencia, en un tema que parece cerrado para Guardiola, pese a los debates que se generan constantemente en la prensa británica.

El domingo se disputan otros dos partidos, el Sunderland-Middlesbrough y el West-Ham-Bournemouth.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus