•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid inicia hoy su búsqueda de un título de liga que no conquista en las últimas cuatro ediciones, en un terreno siempre difícil como Anoeta y ante la Real Sociedad, agravado con las bajas de jugadores clave como Keylor Navas, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

Se encontrará a una Real Sociedad que inicia el nuevo curso con ilusión y la visita del Real Madrid a Anoeta, en un partido que también afrontan los donostiarras con bajas muy sensibles como las de Imanol Agirretxe o Sergio Canales y en el que podría debutar Juanmi Jiménez en partido oficial.

Los cuatro exjugadores madridistas que tiene la Real afrontan este partido en diferentes circunstancias. De protagonista para Asier Illarramendi, descartado por la lesión de rodilla en el caso de Canales y con pocas opciones para Willian José, mientras que Esteban Granero se queda fuera de convocatoria.

Los donostiarras han realizado una pretemporada ilusionante, una derrota en los diez partidos disputados, pero siguen sin convencer en los últimos metros, donde ha sobresalido Juanmi, ex del Málaga y del Southampton, que se ha convertido en el máximo realizador durante el verano. Eusebio desvelará en este encuentro las cartas con las que pretende jugar la primera partida, porque en los encuentros amistosos, ha variado tanto su equipo y ha repartido los minutos entre toda su plantilla, que acertar con un once inicial es complicado.

Gero Rulli, a pesar de haber llegado de los Juegos Olímpicos la semana previa a este choque, debería de ser titular, al igual que Juanmi. Illarramendi parece destinado a liderar el juego en el medio campo y el brasileño Willian José seguramente deberá de esperar su turno en el banquillo.

Muchas bajas

Mientras, el Real Madrid inicia la competición doméstica con un claro mensaje de Zinedine Zidane, señalando La Liga como el gran objetivo de la temporada. En una plantilla sin grandes fichajes y con los retoques de Marco Asensio y Álvaro Morata, más el regreso de Fabio Coentrao, el inicio mostrará un equipo titular de circunstancias que a buen seguro no se repetirá en el resto del año.

En defensa las bajas de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao no son ningún quebradero de cabeza y serán Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo los titulares. Mientras, una sanción por cumplir de la pasada campaña impide jugar a Luka Modric. Su puesto lo ocupará Isco Alarcón. Y en ataque solo estará un miembro de la BBC. Con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lesionados, el liderazgo recae sobre Gareth Bale.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus