•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Cómo sufre el Bóer y cómo sufre su mánager Ronald Tiffer! Encontrar un triunfo capitalino con tranquilidad, se vuelve complicado. Su relevo es un desastre, aun así, el equipo gana, llorando pero triunfa, lamentándose en los últimos, pero al final levanta la mano cantando el himno de victoria. 

El oportunismo de sus bateadores, aprovechando cada situación de peligro, produciendo carreras, compensa la fragilidad del picheo Indio, severamente inútil sobre todo en las segundas partes de los desafíos. Si un día no es Juan Carlos Urbina el que decide un partido, aparece Jordan Pavón, y si no es Pavón, figura el explosivo, Edgar Montiel, quien últimamente se ha convertido en un titán quiebra marcadores. Ayer, Montiel mató a los Dantos con jonrón de tres carreras en el séptimo inning que borró una desventaja de 6-5, convirtiéndola en un favorable 8-6.

El beisbol suele ser tan irónico, que es difícil comprender como los Dantos, un equipo con una ofensiva temible y un cuerpo de lanzadores que debería resolver complicaciones, pasan apuros y pierde partidos. Ayer sufrió su tercera derrota consecutiva contra su máximo rival, levantando plegarias para que hoy no terminen barridos de forma humillante.

Bóer golpea

Los Indios se fueron adelante en el marcador en el segundo episodio, con hit impulsador de Winston Dávila. Un episodio más tarde, el Bóer aumentó su ventaja 3-0, producto de un doble remolcador de Edgar Montiel, quien anotó por imparable de Juan Carlos Urbina, que empujó su carrera número 98 de la temporada, acariciando a dos de la 100, su principal objetivo.

El 3-0 golpeando severamente al pistolero Samuel Estrada, daba indicios de que sería un partido placido para La Tribu. Sin embargo, los Dantos respondieron sigilosamente, en el cierre del tercero, un hit de Rafael Estrada con bases llenas acortó distancias 3-1 contra Juan Serrano. En el quinto, los Dantos con un ataque huracanado de 5 carreras, que incluyó doble empujador de dos conectado por Ofilio, hit impulsador de Ronald Garth que dio ventaja 4-3 y un jonrón de Juan Oviedo encontrando a un hombre en circulación, despedazó el picheo de los Indios.

En ese inning, explotaron a Serrano, quien se fue sin decisión, aceptando 5 carreras. El jonrón de Oviedo lo aceptó el relevista Roberto Artola, que heredó un corredor de Serrano, limpiado por el bombazo de Oviedo. El marcador estaba a favor de los Dantos 6-3 y parecían encaminados al triunfo.

Remontada

Pero los Dantos son igual o peor que el Bóer en picheo.  Esa ventaja de tres carreras no pudo ser sostenida por Estrada y en el sexto permitió que la Tribu anotara dos veces. Con el juego 6-5, llegó el séptimo episodio, el llamado de la suerte, y vaya que la fortuna tocó la puerta de los Indios, con Montiel a la cabeza, botando la pelota por el jardín central, estableciendo una diferencia de 8-6, misma que sería acortada en el noveno por los Dantos, que marcaron una para el marcador final de 8-7.

El triunfo se lo adjudicó Artola (8-3), quien sobrevivió al jonrón de Oviedo. Salvó Jabier Herrera (permitió la última carrera de los Dantos) y perdió Estrada. El Bóer se mantiene en la cima con balance de 21 victorias y 6 derrotas, con la oportunidad hoy de sacar la escoba y barrer a los Dantos.

Otros resultados

León le tiene tomada la medida a Granada. Los metropolitanos blanquearon 9-0 a los sultanecos, con triunfo para Arles Zelaya. Cargó con el descalabro Cairo Murillo. La serie está 3-0 a favor de León que hoy al igual que el Bóer puede barrer.

En Masaya, Matagalpa venció 7-6 a las Fieras del San Fernando. Ganó Rigoberto Martínez. Perdió Marlon Aguirre. Carazo derrotó 6-1 a Estelí con victoria para Freddy Corea y derrota de Armando Montenegro. Rivas doblegó 9-3 a Chontales, ganó Marlon Altamirano, sucumbió José David Rugama. En Bonanza, el partido entre la Costa Caribe y Chinandega se suspendió por lluvia en el tercer episodio, hoy continuará y más tarde se jugará el siguiente desafío.

  • 21 victorias y 6 derrotas es el balance del Bóer, líder del “Pomares”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus