•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Urbina, artillero de los Indios del Bóer, está atravesando un gran momento y prueba de ellos son sus 98 remolques, a dos del centenar que se propuso para este VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Urbina, quien la noche del miércoles empujó una carrera en la victoria del Bóer 5-4 sobre los Dantos en el Estadio Nacional y ayer remolcó una contra el mismo equipo, está en ruta a igualar o superar a Ernesto “Tiburón Mayor” López, quien con el uniforme de Granada lo logró dos veces: en 1977 empujó 111 y en 1978 remolcó 117. López en 1977 ganó la triple corona, algo que está lejos para Juan Carlos este año. Otro que también superó la cifra de las 100 enviadas a la caja registradora fue Nemesio Porras, con el Bóer en 1993, y el “caballo grande” de Rivas en los 80 y 90, Juan Cabrera.

Quizás lo que le ha permitido al cañonero capitalino soñar con esa posibilidad de imponer un nuevo récord en el beisbol local es que esta temporada regular tiene un calendario extenso de 112 partidos, de ellos 68 completados en la primera vuelta y 44 en la segunda fase. De la primera ronda, el bateador derecho de la Tribu participó en 58, es decir, se perdió 10 duelos y en lo que va de la segunda mitad, ha completado 26 de los 27 desafíos que ha jugado el Bóer. 

“Presión no tengo en cada turno, porque siempre llego con la mentalidad de querer conectar la pelota. Gracias al Señor (Dios) le doy por la gran temporada y estoy próximo a las 100 empujadas, que es una de mis metas”, aseguró Urbina.

Enfocado

El artillero no está pensando en el récord, sino en ayudar al club capitalino en lo que más pueda. En lo que va de la campaña, Juan Carlos ha iniciado 86 encuentros, y eso demuestra su utilidad con el madero y también que ha encontrado muchos corredores sobre las bases a la hora de plantarse en el cajón de bateo.

“Me ha ayudado que el campeonato es extenso y lo importante es que el equipo llegue largo, aunque lo mejor sería si ganara el título y romper el registro este año”, refirió el tronquero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus