•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un sufrimiento innecesario al final, por culpa de su frágil relevo, los Dantos derrotaron 9-6 al Bóer este domingo en el Estadio Nacional, donde el partido se suspendió un par de horas por la lluvia, comenzando a las 4 de la tarde. El triunfo salvó a los Dantos de una barrida humillantes, al menos ganaron el desafío del honor, aun así no pudieron evitar que los Indios se llevaran la serie 3-1.

En solo el segundo episodio, un doble de Juan Oviedo con bases llenas, trajo tres carreras al plato para que los Dantos tomaran un rápida ventaja de 3-0. Un episodio más tarde, el marcador se ensancharía con un bombazo de vuelta entera de Ronald Garth, quien se encontró a Ofilio Castro en circulación. Garth acumula 19 jonrones esta temporada y sigue en la pelea por el liderato de ese departamento, el cual comanda Jordan Pavón que ayer conectó su jonrón número 21.

Otro doble de Oviedo y un hit de Henry Burton, ambos remolcadores, le dieron ventaja de 7-0 a los Dantos en el séptimo episodio. Daba la impresión de que el triunfo sería fácil, el picheo del Bóer estaba siendo maltratado y la ofensiva dantista golpeando constantemente. Pero poco a poco los Indios se fueron acercando, hasta el punto de poner el marcador 9-6 en el noveno.

Finalmente ganaron los Dantos pasando un poco de apuros. Ganó Jason Laguna y sucumbió Mario Peña que lució muy frágil. El Bóer sigue líder con 21 victorias y 7 derrotas.

Ganan Toros

En un cierre de suspenso, el rematador de los Toros de Chontales, Evert Morales, se las arregló para llegar a 20 rescates en la victoria de su novena 7-6 sobre el Frente Sur Rivas y de esta manera terminar la serie de cuatro niveladas a dos triunfos por bando.

El juego se extendió a entradas extras (10) con ese cierre que casi le cuesta la derrota a los chontaleños, que ligaron 11 imparables y dejaron nueve corredores sobre las bases, por 12 cohetes y seis esperando remolques por los sureños, respectivamente.

Matagalpa se lució ante el picheo de Masaya, que fue barrido en los cuatro duelos del fin de semana. Los norteños con el refuerzo Ariel Downs lograron imponerse con score de 6-2 sobre los come yucas. Perdió Santiago Murillo.

Protesta

León fue otro que barrió su serie ante Granada, que perdió con pizarra de 4-3 en diez capítulos. Sin embargo, los sultanecos esperan sacar una victoria en la mesa, luego que protestaron el desafío, debido a que los felinos mandaron a la colina al lanzador Uber Paz, y según los sultanecos no estaba habilitado para lanzar por la regla de picheo. Pero será la comisión que de su veredicto final sobre ese tema. Ganó el juego Paz y perdió Jacinto Carrero.

De nada sirvió cuadrangular de Lenín Aguirre, porque Carazo al final cayó con marcador 4-3 ante el resucitado Estelí en entradas extras (11). Ganó Freddy Zeledón y perdió Jayson Aburto en un partido que fue bien friccionado y tuvo multas y expulsiones. Los estelianos ganaron dos de tres duelos con uno pendiente.

La serie entre Chinandega y Costa Caribe no se pudo realizar ningún desafío por la constante lluvia que cayó en la zona caribeña. Ayer se trasladaron a Rosita para ver si podían realizar al menos un desafío, pero la madre naturaleza nuevamente fue el obstáculo y esta serie se reprogramará en otra fecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus