•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yulieski Gurriel debutó por la puerta grande en las Mayores este domingo con el uniforme de los Astros de Houston, al conectar sencillo al jardín central en su primera vez al bate ante el abridor de los Orioles de Baltimore Yovani Gallardo, en un juego que fue demorado por la lluvia.

Gurriel, quien abrió como designado y sexto hombre en la alineación de los Astros, se mostró sereno en el plato y le conectó una buena línea a Gallardo que cayó en la pradera que cubre Adam Jones.

En su segundo turno recibió una base por bolas y en el tercero fue retirado del camarero a primera base. En el octavo capítulo fue reemplazado por el emergente Tony Kemp al sentir una molestia en el tendón de la corva derecha.  Al final, los Astros derrotaron 5-3 a los Orioles. Con su estreno en Houston, Gurriel se convirtió en en el pelotero cubano # 198 que juega en un terreno de Grandes Ligas.

El quinto

El infielder antillano es ahora el quinto pelotero de la isla que debuta en la Gran Carpa en este 2016. Antes lo hicieron el torpedero Aledmys Díaz, con los Cardenales de San Luis (5 de abril), el lanzador zurdo Gerardo Concepción, con los Cachorros de Chicago (21 de junio), el serpentinero Ariel Miranda, con los Orioles (3 de julio) y el jardinero Guillermo Heredia, con los Marineros (29 de julio). En la actual temporada, 28 peloteros nacidos en Cuba han militado en algunos de los 30 equipos de las Mayores.

El estreno de Gurriel fue dilatado, pues el encuentro que debía comenzar a la 1:35 p.m. dio inicio casi cuatro horas después por la presencia de la lluvia en el Camden Yards de Baltimore. Con 32 años, Gurriel fue llamado desde Triple A en la noche del sábado luego de que Luis Valbuena fuera llevado para que le examinen un dolor muscular en la pierna derecha y es probable que se pierda  el resto de la campaña.

El mánager de los Astros A.J. Hinch ya había catalogado a Yulieski Gurriel como una estrella internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus