•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FC Dallas realizó anoche su primera sesión de entrenamientos en el Estadio Nacional de Futbol, de cara al encuentro que sostendrá mañana contra el Real Estelí en el Estadio Independencia, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante los 15 minutos que permite Concacaf para que la prensa observe las prácticas, el timonel colombiano del equipo texano, Óscar Pareja, evitó dar pistas de lo que expondrá en su segundo duelo contra los norteños, con quienes comparte el Grupo H. Los ejercicios fueron de estiramiento y trote.

Durante la práctica se pudo ver relajado al colombiano Michael Barrios, autor del primer tanto sobre el “Tren del Norte” en Dallas, Estados Unidos. Además, saltaron al campo a la par del grupo el zaguero hondureño Maynor Figueroa, los argentinos Maximiliano Urruti y Mauro Díaz, grandes figuras del club.

El domingo, durante el encuentro que ganó el equipo norteño sobre el Juventus FC, el técnico de los “Toros” anticipó que “no nos confiaremos”, advirtiendo que los rojiblancos supieron ponerlos en apuros como visitantes y que “en casa podrían crecerse”.

“No esperamos menos de un equipo como el Real Estelí, son campeones y tienen grandes jugadores. Nuestra idea es sumar tres puntos, pero no puedo garantizar que así sea, respetamos a nuestro contrario y vamos a jugar con seriedad”, manifestó Pareja, consciente del grado de importancia del juego de mañana.

Acecha la cima

El equipo texano comparte la cima del Grupo H con los Venados de Suchitepéquez, con tres unidades cada uno y podría separarse en la cúspide con un triunfo sobre los estelianos, que, por su parte, necesitan vencer si desean continuar con aspiraciones de avanzar a segunda ronda.

El líder de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) llegó a Nicaragua con plantel completo, sin reservas. El arquero Chris Seitz llegó con la expedición de Pareja y tratará de mantener su marco imbatible en el “Cementerio de los Elefantes”, donde el Sporting Kansas City, también de la MLS, salió con un punto hace un par de años.

“No será fácil, nos preparamos física y mentalmente para jugar un partido intenso. Ellos (Estelí) se juegan la continuidad, nosotros podríamos dar un paso importante en busca de la clasificación, cada cual busca un objetivo, así que no habrá tregua”, declaró Figueroa, internacional con la selección de Honduras y autor del segundo gol del FC Dallas sobre el “Tren del Norte”.

El encuentro entre ambos clubes está programado para mañana a partir de las 8 de la noche, en el Estadio Independencia de la ciudad norteña, donde el campeón del balompié nicaragüense buscará conseguir su primer triunfo en Liga de Campeones de la Concacaf.     

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus