•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero del Barcelona Neymar da Silva, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, no se reincorporará mañana a la disciplina azulgrana, como estaba previsto, y se quedará en Brasil para jugar con la selección absoluta dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.

Neymar ha sido convocado para los encuentros clasificatorios que Brasil disputará contra Ecuador (1 de septiembre) y Colombia (6 de septiembre). El punta azulgrana debía volver hoy a la capital catalana y regresar a su país tras disputar el próximo domingo, con el Barsa, el partido de Liga ante el Athletic Club en San Mamés.

Sin embargo, el técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, le ha dado permiso para que se quede en su país hasta que finalice la próxima concentración con la ‘canarinha’ y se reincorpore a los entrenamientos con el Barcelona el jueves 8 de septiembre.

Su compañero en la selección olímpica y en el Barsa, Rafinha Alcántara, no ha sido convocado para jugar con la absoluta, con lo que el mañana se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique.

De oro

Con la luz del astro Neymar, el fútbol le dijo adiós a Río-2016 el sábado coronando a Brasil como el nuevo monarca olímpico en una tensa final ante Alemania que se decidió por penales y con el 7-1 paseándose campante en el mítico Maracaná.

No bastaron 120 minutos de sufrimiento para la torcida, tuvo que aparecer el demonio del punto blanco para decidir el 1-1 que dominó los 120 minutos de un partido con alto nivel de juego y en el que el ‘10’ auriverde selló definitivamente su idilio con la torcida.

Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele marcaron para los germanos. El golero Weverton atajó el quinto cobro a cargo de Nils Petersen.

Hace cuatro años, en Londres, la Seleçao, con Neymar todavía en el Santos, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo la final con México. Páginas más atrás, también se llevó las preseas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus