•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 144 golfistas profesionales de 26 países participarán en un open de golf en la costa del Pacífico de Nicaragua, del primero al 4 de septiembre próximos, informaron hoy los organizadores.

El certamen, denominado "Flor de Caña Open", se disputará en el complejo turístico de lujo y ecológico Guacalito de la Isla, en el sur de Nicaragua, dijo el director del campo de golf, Gustavo Betancourt, en rueda de prensa.

Betancourt destacó que esta será la primera vez que Nicaragua esté dentro del PGA Tour Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región.

Según los organizadores del PGA Tour Latinoamérica "Flor de Caña Open", al torneo asistirán golfistas como el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jonathan Vega, y los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón.

También contará con la participación de golfistas profesionales de Estados Unidos y Europa, así como de ocho jugadores aficionados centroamericanos que tendrán la oportunidad de inscribirse en un torneo clasificatorio que se realizará en el campo de golf Nejapa Country Club, en Managua, el 29 de agosto próximo.

Los 8 primeros clasificados serán premiados con un pase para jugar con los golfistas profesionales en el torneo que inicia el 1 de septiembre en Guacalito de la Isla.

"Tenemos confirmada la participación de (golfistas de) más de 26 países, entre ellos de Estados Unidos, la mayoría de los países Latinoamericanos, de Australia, España, Alemania, Reino Unido", subrayó.

Los golfistas que participarán en el certamen ganaron su cupo en torneos clasificatorios previos, o son ganadores de torneos pasados del PGA Tour Latinoamérica, explicó Betancourt.

El torneo se dará en "una clasificación a 18 hoyos" por día, del jueves 1 de septiembre al domingo 4, y las mejores 55 puntuaciones se disputarán el premio del primer lugar.

Estos se dividirán 175.000 dólares en premios y el primer lugar ganará 35.000 dólares.

El PGA y el grupo empresarial Pellas, uno de los organizadores del evento, planean la realización del torneo internacional de golf en 2016, 2017 y 2018.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus