•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Confederación Brasileña de Baloncesto anunció hoy la salida del técnico argentino Rubén Magnano, que dirigía a la selección masculina desde enero de 2010, tras la prematura eliminación de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El contrato con Magnano, entrenador de la selección argentina que ganó el oro en Atenas 2004, vence el 31 de agosto y no será renovado, informó la Confederación en un comunicado.

La entidad también decidió no renovarle el contrato al técnico de la selección femenina de baloncesto, Antonio Carlos Barbosa, que igualmente vence el 31 de agosto.

Las selecciones de baloncesto de Brasil, tanto la masculina como la femenina, fueron eliminadas en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro, que se clausuraron el pasado domingo.

"Son dos excelentes profesionales, medallistas olímpicos y que dieron su contribución a los equipos nacionales. Por eso la Confederación les agradece el profesionalismo y la dedicación", explicó el director técnico de la Confederación, Vanderlei Mazzuchini, citado en un comunicado.

La entidad agregó que, como ni la selección masculina ni la femenina tienen compromisos o competiciones previstas en los próximos meses, por ahora no nombrará a los sustitutos de los entrenadores salientes.

Magnano, que también condujo a la selección argentina al subcampeonato mundial en Indianápolis en 2002, logró convertir a Brasil en subcampeón del Preolímpico de las Américas en 2011, lo que garantizó el regreso del país a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia.

Brasil ocupó la sexta posición en Londres 2012, el sexto lugar en la Copa del Mundo de España en 2014 y el primero en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado, pero casi no consigue cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Magnano sustituyó al español Moncho Monsalve, quien llevó a Brasil a ganar el Torneo de Baloncesto de las Américas de 2009. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus