•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, que ya tiene dos derrotas a cuestas, tratará de recuperar terreno en el Grupo H jugando como local en el Estadio Independencia contra el FC Dallas de los Estados Unidos. El equipo de la Major League Soccer (MLS), líder del sector con tres puntos, junto a Venados de Suchitepéquez de Guatemala, podría dejar en el camino a los estelianos incluso antes de disputar la cuarta jornada con la que cerrarán la fase regular. 

Los rojiblancos persiguen el complejo objetivo de evitar una eliminación prematura, para que su próximo desafío de Liga de Campeones de la Concacaf contra los chapines no sea de trámite. En ese marco, el técnico esteliano Otoniel Olivas saldrá con sus mejores cartas para el encuentro de esta noche (8:00 p.m.), apostando a arrebatar tres puntos balsámicos.

Será un buen escenario para que el mexicano Emilio López presente sus credenciales. El jugador azteca llegó para llenar el vacío que dejó el atacante brasileño Maycon Santana, quien sufrió una lesión en la tibia que lo apartará el resto de la temporada de los campos de futbol. El “Tren del Norte” no se equivocó al contratar al también mexicano Gregorio Torres y espera sacar provecho de López.

Las otras opciones que puede valorar Olivas son Elvis Pinel, Luis Manuel Galeano y Rúdel Calero, el último de estos muy útil en balones estacionados aprovechando su estatura para meter en complicaciones a la zaga rival. “Pinelín” demostró sus destacadas cualidades ante el Suchitepéquez, desbordando por el costado izquierdo con buen dominio del esférico y seguro en el uno contra uno.

La conexión de Pinel con Samuel Wilson en ese costado, es un recurso que debe valorar Olivas estando en su campo, aprovechando las dimensiones del terreno y el entendimiento que existe entre ambos jugadores. Ante una defensa tan sólida como la de los “Toros Texanos”, la velocidad y capacidad de desmarque de Pinel sumaría puntos a favor del Real Estelí, a esto súmenle la presencia de un jugador de área como Galeano, el “hombre gol” de la franquicia.

El sector defensivo lo resguardarán Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Josué Quijano y Jason Casco, quien se ausentó en el partido que los norteños cayeron 2-1 en suelo estadounidense. La presencia de Casco es tan necesaria, como lo es mantener un orden estricto, sin fugas, para evitar una “sorpresa” como en los dos partidos previos de “Concachampions”. Franklin López y Gregorio Torres deben garantizar la recuperación y distribución de balones, si encajan en el libreto las posibilidades de lograr un triunfo incrementarían.

FRENAR A LOS RÁPIDOS

El cuerpo técnico norteño debió trabajar en los fallos que cometieron en su debut contra el FC Dallas. El punto clave sobre la mesa es cómo detener a los “correcaminos”: Michael Barrios, Maximiliano Urruti, Mauro Díaz y al espigado lateral Ryan Hollingshead, quien en el Toyota Stadium, pisó el área que defendía Justo Lorente en varias oportunidades, hasta que encontró recompensa asistiendo a Barrios para que estableciera el 1-0.

Olivas avisó que tratarán de achicar espacios, llegarán a presionar en las salidas desde el fondo y se lanzaran sobre el receptor del esférico para propiciar las malas entregas. Ojo, el relevo debe ser una constante para evitar el desgaste y terminar el desafío con suficiente oxígeno. En el “Cementerio de los Elefantes”, los estelianos deben poner toda la carne en las brasas, no hay mañana para ellos.

Después de 18 encuentros sin conocer un triunfo en “Concachampions”, la presión recae sobre sus hombros, la afición exige una victoria que les permita celebrar en grande y provoque el ansiado grito de ¡ganamos! 

  • 8 de la noche está programado el desafío entre Real Estelí y FC Dallas, en el Estadio Independencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus