•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kobe Bryant anunció el lunes que abrirá un fondo de inversión para una compañía de medios, tecnología y datos con valor de 100 millones de dólares.

Bryant hará mancuerna con el inversionista Jeff Stibel, vicepresidente de Dun & Bradstreet, presidente del sistema BrainGate para implante de cerebros y expresidente de Web.com. Bryant ha invertido de forma privada con Stibel.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el exbasquetbolista ya ha invertido en 13 compañías, incluidas The Players’ Tribune, la diseñadora de videos Scopely, LegalZoom, la compañía de playeras Represent, la empresa de comercio electrónico china Alibaba y VIPKid, una empresa que provee a las escuelas chinas una experiencia similar a los colegios en Estados Unidos.

“Esta es una de mis pasiones”, dijo Bryant aCNBC tras abrir la sesión del lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York. “Tenemos solo una velocidad, 100 por ciento enfocados y allá vamos”.

El fondo de inversión, que es privado, no incluye las inversiones personales que Bryant hace a través de su compañía Kobe Inc., la cual inició en 2014.

Su primera apuesta fue una empresa de bebida deportiva llamada Body Armoor, la cual se asoció con Los Ángeles Lakers para vender mercancía en su último juego en la NBA. Las ganancias por las ventas ese día, 14 de abril, en el Staples Center, fueron de 1.2 millones de dólares, cifra récord de ventas en un día en una arena o estadio.

Esa cantidad no incluyó la ropa vendida solo por Kobe Inc., que ofreció playeras con las palabras “Mamba Out”, que fueron las últimas que Bryant dijo antes de dejar una cancha de la NBA por última vez, luego de anotar 60 puntos en su último juego.

Su compañía recientemente ingresó la solicitud para comprar los derechos de la frase, aunque será la segunda en la fila, pues dos hombres hicieron lo propio un par de días después de que Bryant la dijo.

Otros jugadores de la NBA se han aventurado en el mundo de las inversiones, incluido el ex Laker, Magic Johnson. Con su empresa Magic Johnson Enterprises, invirtió en bienes raíces en zonas urbanas y ha tenido varios fondos con Canyon Capital, Yucaipa y JLC Loop Capital, las cuales obtuvieron ganancias por más de 3 mil millones de dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus