•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Arriba del ring del gimnasio Summit está Román “Chocolatito” González. A su izquierda se encuentra su manejador Carlos Blandón, a su derecha, Tom Loeffler, dirigente de la promotora K2 Promotions. En las cuerdas se sostienen más de 12 hombres de prensa, entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos que subieron hasta Big Bear ayer para tener reacciones del tricampeón mundial.

Este martes fue el único día abierto para que los medios entraran al gimnasio de Abel Sánchez, entrenador de Genaddy Golovkin. Román viste con una chaqueta azul y blanco, short negro y chinelas. Su cabello luce un poco despeinado, su rostro no es el más animado, denota un poco de cansancio, más que agotamiento, da la impresión de estar exhausto, sin muchas ganas de hablar; el cuerpo solamente el pide entrenar, descansar y dormir como un bebé hasta el siguiente día.

Pero hay que cumplir con los compromisos promocionales, Román lo sabe. La pelea del 10 de septiembre en el Forum de Inglewood contra Carlos Cuadras, por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en poder del mexicano, necesita venderse. Román se adueña del ring como si se tratara de un estrado, se dirige a los presentes y les habla un poco sobre el campamento.

  • 45 victorias (38) sin derrotas es el récord del tricampeón pinolero.

“Me siento bien, motivado”, dice Román. “Ya vamos a cumplir dos meses en Big Bear, el esfuerzo que hemos estado haciendo ha valido la pena”, agrega. Minutos después, el muchacho del barrio La Esperanza, tuvo que hacer uso de su acostumbrada amabilidad y atendió a cada periodista, sin mostrar ningún rostro de queja o desencanto. González es así, aunque su cuerpo y mente, necesiten reposo, nunca le niega una palabra a los medios.

Cuadras le da risa

La pregunta en común de todos los periodistas, es sobre Carlos Cuadras. ¿Qué piensas sobre sus declaraciones?, le cuestionan. Román no entra en polémica, en el fondo sabe que las palabras y acciones, un poco atrevidas, de Cuadras, son parte de un show promocional. “Me da risa la manera como hace las cosas Cuadras. Él es mi amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo”, explica González, quien le mete una pequeña dosis de fuego a sus declaraciones sin incendiar el ambiente. “Cada quien tiene su forma de ser, lo mío es demostrarlo en el día de la pelea; quiero decirle a Cuadras que voy con todo. Ganar una cuarta corona sería grandioso para mi país, para mi familia, creo que el 10 de septiembre vamos a salir con las manos en alto”, agrega Román, que también habló un poco sobre su mentor e ídolo Alexis Argüello. “Alexis significa casi todo para mí. Él me enseñó muchas cosas buenas, estamos siguiendo el legado de él. Se llegó el momento de ser el estelar. He entrenado al máximo para imponerme en la pelea, primeramente Dios todo salga bien”.

  • 10 de septiembre es la fecha del combate de Román González contra Carlos Cuadras.

Termina la presentación pública de Román. Los periodistas se van, Román vuelve a estar con su equipo de trabajo. En los próximos días no tendrá que dar más declaraciones, hasta el 4 o 5 de septiembre que regrese a Los Ángeles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus