•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, dijo que buscará liberar de responsabilidad a Lionel Messi para sacar más provecho del crack en los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela en la doble fecha por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

“Tener al mejor del mundo no te garantiza que vas a ganar el partido, pero sí te garantiza una gran preocupación en el rival”, sostuvo en una entrevista que publica este martes el diario La Nación.

Bauza, que tendrá su debut como DT de la Albiceleste el 1 de septiembre frente a Uruguay, remarcó que a Messi “necesitamos aprovecharlo mejor”.

“No dársela para que invente una jugada o haga un gol, sino crearle las condiciones para que no sea Messi el que tenga que resolver todo”, dijo.

Argentina enfrentará a Uruguay el 1 de septiembre en Mendoza (oeste) y el 6 visitará a Venezuela en Mérida. Bauza indicó que imagina “dos o tres posiciones para Messi”.

“Dependerá del equipo, por eso quiero sacarle la responsabilidad de que todo depende de él (...) Todos sabemos que cuando la pelota pasa por él puede ocurrir algo distinto, pero necesitamos que el equipo lo ayude”, dijo.

SENSIBLE A LA CRÍTICA

Messi fue convocado tras anunciar su decisión de seguir vistiendo la camiseta argentina. Había pegado un portazo en junio en medio de la frustración por la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, en Estados Unidos.

Su alejamiento y los malos manejos de una Asociación del Fútbol Argentino en crisis, precipitaron la salida del entonces entrenador Gerardo Martino.

Tras asumir como nuevo DT, el ‘Patón’ Bauza se reunió con Messi y con Javier Mascherano en Barcelona en una operación retorno que dio sus frutos.

Consultado sobre el estado de ánimo de la ‘Pulga’, Bauza admitió que es sensible a las críticas.

  • 1 de septiembre enfrentará la selección Albiceleste a Uruguay en la ciudad de Mendoza.

“Es normal que le moleste, pero para ser el mejor también debés sobrellevarlo y anular todo eso”, sostuvo.

De cara al futuro Bauza imagina a Argentina como “uno de los cinco o seis favoritos” a quedarse con el Mundial de Rusia 2018.

“Hay que ganar un título, pero primero hay que clasificarse, algo que será muy duro porque es una eliminatoria complicada”, advirtió. En su opinión “es imposible que Argentina juegue mal”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus