•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano delantero Roque Santa Cruz fue llamado por el técnico de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, su excompañero en la Albirroja, para el choque con Chile en Asunción y con Uruguay en Montevideo, el primero y el 6 de setiembre. 

“Para nosotros va a ser como una final. Este partido (con Chile) va a marcar un antes y un después (para Paraguay) en esta eliminatoria”, dijo el jugador de 35 años, ex Málaga y ex Bayern Múnich.

Paraguay está séptimo en la tabla de posiciones con ocho puntos, superado por diferencia de goles por Brasil, con el mismo puntaje.

Chile tiene 10 y su futuro rival, Uruguay, lidera las posiciones junto a Ecuador, ambos con 13 puntos.

Santa Cruz, figura capital del Olimpia de Asunción, puntero absoluto del campeonato Clausura, fue convocado este martes por Arce junto a otros nueve jugadores del plano local para completar la lista de 27 (18 del exterior) para la séptima y octava fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. 

Arce (45 años) y Santa Cruz fueron compañeros del equipo seleccionado que participó en el mundial de Corea-Japón 2002. 

Paraguay llegó entonces a octavos, eliminado por Alemania, que finalizó como subcampeón, detrás de Brasil. 

“Ellos (los chilenos) siempre fueron un equipo de mucho toque. Sabemos con lo que nos encontraremos”, expresó Roque, jugador muy respetado por la afición deportiva. 

La Albirroja y la Roja se medirán en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya. 

Arce también llamó al volante goleador de Olimpia, Wiliam Mendieta y al delantero de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, cuyo pase es pretendido por clubes argentinos. 

Otro veterano de Olimpia y de la selección, el mediocampista Cristian Riveros, también figura en la lista de Arce. A ellos se agregan los también volantes Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, ambos de Cerro Porteño, además del defensa de Cerro, Junior Alonso, el de Olimpia, Salustiano Candia y los arqueros Diego Barreto (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus