•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A falta de 16 juegos para concluir la segunda vuelta, la clasificación a los cuartos de final se pone más interesante, sobre todo en los dos últimos boletos para las novenas en contienda.

Bóer y Costa Caribe, los de mejor balance de esta fase será la serie más atractiva del fin de semana, aunque ambos estarán fuera de acción hoy, las expectativas recaerán en los duelos de Matagalpa contra Rivas, Chontales ante Estelí y Carazo frente a Granada en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los matagalpinos vienen de barrer sus cuatro duelos a Masaya, llegan en buenas condiciones, tras empatar con León en la tercera plaza y tienen todo su arsenal listo para tronar frente a Rivas, que ocupa el séptimo puesto, el penúltimo para los cuartos de final y será de vital importancia no salir con la serie en su contra para no meterse en complicaciones en la recta final de la segunda ronda. 

Los sureños en picheo grupal tienen efectividad de 3.38, la tercera mejor de esta fase y sus carabineros serán puestos a prueba ante una artillería que batea para .305, también el tercer mejor promedio ofensivo de la fase en un duelo programado desde las  6:00 p.m. en la “Perla del Septentrión”.

LA MEJOR -Henry Padilla / END-

Desde la 1:00 p.m. en el Rufo Marín, en la ciudad de Estelí, Los Toros de Chontales se preparan para una serie que echará chispas ante los locales y no es para menos, el equipo chontaleño, se ubica sexto en la tabla de posición y su meta es seguir escalando a los primeros puestos, pero tendrá en la otra acera a un Estelí que ha tenido un repunte espectacular para colarse en el octavo y último boleto a los playoffs. Ambos clubes tienen poder en su alineación y los chontaleños de forma colectiva disparan 42 cuadrangulares por 40 de los estelianos.

Carazo, que pelea por su vida en la recta final se le presenta una bonita oportunidad en el terreno de juego, al verse las caras con Granada en la “Gran Sultana”, desde las 6:00 p.m. Los caraceños no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo, están atrás a un juego de los estelianos por ese octavo y ansiado puesto y la batalla en el cierre se espera candente. Sin embargo, el ritmo que llevan los estelianos es impresionante y Carazo ha estado tambaleándose y dejando escapar triunfos.

POCA DIFERENCIA

En bateo, ambos clubes están parejos y  no superan la barrera de los .300. Los granadinos lo hacen para .277, mientras los caraceños batean .275. En carreras anotadas, Carazo pisa en 420 ocasiones el home plate, en tanto, Granada llega a la caja registradora en 385 oportunidades. 

Por su parte, León ganó sus cuatro duelos el fin de semana, pero perdió uno en la mesa, luego que en el desafío del domingo violara la regla de picheo en la serie ante Granada. Ahora se enfrentará al picheo fresco de Chinandega, que no jugó el fin de semana contra la Costa por lluvia. Para los occidentales, que aún no están “muertos” será una serie complicada y más aún cuando los felinos tienen hambre por la cima. El duelo está pactado en la ciudad metropolitana a partir de las 6:00 p.m.

En Masaya (6:00 p.m.), los anfitriones, ya con la soga al cuello, reciben a los Dantos en una serie que luce favorable para el conjunto “rojo”. Los dos clubes vienen de perder sus series, pero los capitalinos saltan como favoritos, sobre todo por el factor motivación, lo cual ya perdieron los “masayas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus