•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un duelo digno de ser una final de baloncesto, con las graderías del Parque Luis Alfonso Velásquez a reventar de aficionados, los equipos de Sinsa y Costa Caribe brindaron un espectáculo lleno de emociones, en el que las barras vitoreaban cada punto a favor del club de su preferencia, en el que los costeños lograron imponerse 95-72 sobre Sinsa en el séptimo y decisivo duelo que definió al campeón de la Liga Premier.

El juego por la definición del título no era apto para cardíacos, los dos quintetos llevaron al máximo los nervios de sus barras y fue la Costa que puso a vibrar la pizarra en el primer cuarto del juego al terminar arriba 25-14.

Las jugadas rápidas con el balón y el ataque efectivo de los isleños encabezado por Dalton Cacho, le permitió quedar con ventaja de nueve puntos sobre su adversario en el torneo, que organizó por más de tres meses la Alcaldía de Managua.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Sinsa se animó y mejoró en su ofensiva al punto que le imprimió más velocidad al juego y, aunque terminó abajo en la pizarra 45-38, dejó una fuerte advertencia.

TOMA EL CONTROL

Sin embargo, el receso del medio tiempo enfrió a Sinsa que perdió la vertical del partido y la Costa comenzó a capitalizar el camino al trono.

Para el tercer tiempo, el conjunto caribeño, con Dalton Cacho quien comandó el ataque con 33 puntos, agarró aire y con un ataque certero y eficaz aumentó la ventaja con un marcador lapidario 73-54, que bajaron de un tajo las pretensiones de los jugadores de Sinsa de seguir peleando cada balón.

Para el cuarto período, la coronación solo fue cuestión de tiempo antes de escuchar el pitazo final con la pizarra 95-72. La Costa se mostró con mucha rapidez sobre la duela desde el medio tiempo, elemento de ataque que desconcertó a los contrarios.

En apoyo al ataque de Cacho, Troy Watson fue certero con sus disparos al aro contrario para sumar 25 unidades con 12 rebotes.

Por Sinsa, hicieron su mejor esfuerzo Cristian Aguilar con 20 unidades, Alvin Camacho con 11, Carlos González y Donald Olivas, con ocho canastas cada uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus