•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana tendrá como atractivo las actuaciones del lanzador de la Costa Caribe, Junior Téllez, y de los artilleros del Bóer, Juan Carlos Urbina y Jordan Pavón, quienes comandan la lucha por los lideratos de victorias, carreras empujadas y jonrones, respectivamente, en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. 

En el caso de Urbina, con 98 producidas, sin duda estará arribando a los 100 remolques e incluso podría superar esa barrera, para dejar atrás las 99 producidas de Ramón Padilla con el Bóer y las 100 de Juan Cabrera con el Rivas, ambos en 1993. En ese mismo año, Nemesio Porras, siempre con “La Tribu”, envió a la caja registradora 111.

FUERTE RIVALIDAD

Téllez (14-1) debe abrir este fin de semana en busca de su triunfo número 15, pero la misión del lanzador derecho caribeño es no fallar, porque el “as” del Bóer, Róger Marín (14-3), también intentará arribar a los 15 éxitos. 

Otros lanzadores que están metidos en la disputa por los triunfos son el leonés Fidencio Flores (13-2), el chontaleño Erasmo Reyes (13-5), el matagalpino Berman Espinoza (12-8), el metropolitano Wilber Bucardo (11-6) y el norteño Wilfredo Amador (11-4).

TIEMBLA BRITTON

Jordan Pavón intentará poner en órbita la esférica para sumar su jonrón 22 de la campaña, que de lograrlo, estaría empatando el registro de Dwight Britton (Costa Caribe) como los máximos bateadores de poder en la nueva era del Pomares. Britton conectó sus 22 batazos de cuatro esquinas en el 2014, y sin duda, Jordan tiene el tiempo suficiente para imponer un nuevo registro en el Pomares moderno y con el bate de madera que se comenzó en el 2000.

El liderato de bateo está en manos de Ofilio Castro, de los Dantos, con .438, sacándole una ventaja de 15 puntos a su más cercano rival, Renato Morales, de Masaya, con .423. Si la temporada finalizara hoy, Castro estaría terminando con el tercer mejor promedio en el beisbol casero, en el cual despuntan Nemesio Porras (.439) con el Bóer en 1992 y cinco años después, el cubano Pedro Luis Rodríguez (Matagalpa) con .468.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus