•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un país beisbolero, al que además le apasiona el boxeo y muestra un aumento de interés por el futbol, el golf empieza a conseguir notoriedad, logro que será reforzado con la realización del Torneo de Golf del PGA Latinoamérica “Flor de Caña Open”, presentado por The Mortgage Store, el cual se realizará en Guacalito de la Isla del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Dejando atrás aquellos tiempos en los que no se podía albergar este tipo de eventos por no contar con instalaciones del más alto nivel, Nicaragua hospedará a 144 golfistas profesionales provenientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, en lo que se perfila como un evento de gran competitividad y que tendrá como escenario principal el mundialmente reconocido campo de golf de Guacalito de la Isla.

El programa

La agenda de este evento deportivo de clase internacional empieza el lunes 29 de agosto en el Nejapa Country Club, donde se realizará un torneo clasificatorio con golfistas amateurs, quienes deberán luchar por conseguir uno de los diez cupos que estarán en juego para competir con los 144 golfistas profesionales, en un torneo que se pondrá en marcha el jueves primero de septiembre en Guacalito de la Isla. 

Tras los dos primeros días de competencia se hará un recorte de participantes y los mejores 55 clasificarán a la final, la cual se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre. En este último día se realizará la ceremonia de premiación, para la cual se cuenta con una bolsa de 175,000 dólares y en la que el campeón recibirá una ganancia de 35,000 dólares. 

En el torneo, que convierte a Nicaragua en el decimocuarto país latinoamericano que recibe un evento oficial del PGA Tour Latinoamérica, los pinoleros serán representados por Alexander Espinoza, caddie del Country Club Nejapa; Ernesto Marín, mejor representante en un torneo centroamericano 2016, y Alexander Oh, uno de los jugadores más jóvenes, pues tiene 14 años. 

De acuerdo con Eduardo González, director de golf del Nejapa Country Club, Nicaragua no cuenta con golfistas profesionales, sino solo amateurs, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 20 años.

Beneficio para Nicaragua

Según Eddy Marín, miembro del comité organizador del torneo y presidente de The Mortgage Store, uno de los patrocinadores del evento, “la realización de un torneo como este es muy importante para Nicaragua, pues estamos proyectando al mundo, al mercado internacional y a los empresario extranjeros que Nicaragua es un lugar en el que se puede invertir, que es seguro, viable y que está creciendo”.

La sede

El campo de golf profesional de 18 hoyos de Guacalito de la Isla se ubica entre las playas Manzanillo y Guacalito, en la Costa Esmeralda del municipio de Tola, Rivas, a 120 kilómetros de Managua. El PGA y el Grupo Pellas planean realizar este evento en Nicaragua en los próximos dos años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus