•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City no dio opción a la sorpresa y se clasificó sin forzar este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse en casa al Steaua de Bucarest (1-0), en el partido de vuelta de la eliminatoria previa.

Silva, Sterling y Agüero... fueron algunos de los hombres que se quedaron en el banco junto al entrenador español Pep Guardiola, que aprovechó para darles descanso luego del 5-0 con el que volvieron de Bucarest. En un partido que más parecía un amistoso por la intensidad mostrada por ambos equipos, el joven nigeriano Kelechi Ienacho fue uno de los pocos que se vio activo en la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, y a pesar del tanto logrado por Fabian Delph de cabeza a centro del español Jesús Navas (56), el conjunto visitante se mostró más ambicioso. Así fue como el arquero Joe Hart, quizá en su último partido en el Etihad, realizó alguna acción de mérito, lo que le granjeó el aplauso del público.

La única mala noticia fue la lesión del joven Ienacho, que tuvo que ser retirado en camilla a 15 minutos para el final. Los ‘Citizens’ estarán en el sorteo de hoy en el bombo 2.

Los atractivos

El FC Barcelona, que parte como cabeza de serie, tendrá como rivales potenciales a equipos como el Borussia Dortmund, Manchester City, Tottenham, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven o Celtic. Evitará a Bayern de Múnich, Juventus y PSG, entre otros, además de los conjuntos de La Liga Santander: Real Madrid (también cabeza de serie), Atlético de Madrid y Sevilla.

La gran sorpresa en los playoff ha sido el rotundo KO del Ajax ante el FC Rostov. El equipo de Amsterdam, que ha alineado al meta Jasper Cillessen, ha perdido 4-1 y jugará la Europa League. El futuro portero del FC Barcelona no se ha podido despedir peor del equipo holandés.

El vigente campeón es el Real Madrid, que tratará de romper la maldición que pesa sobre el equipo que defiende el título desde el cambio de nombre el curso 1992-93: nunca ha podido ser revalidado. La final se jugará el 3 de junio de 2017 en el estadio Millennium de Cardiff (País de Gales) y la fase de grupos arrancará el 13-14 de septiembre para finalizar el 6-7 de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus