•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dos veces campeón mundial, Rosendo Álvarez, muy molesto dio su explicación sobre un informe que se filtró de la Comisión Nicaragüense de Boxeo (Conibop) elaborado por el comisionado de turno, Silvio Ortiz, en el que supuestamente el exboxeador llegó ebrio a la cartelera que Búfalo Boxing organizó en Malpaisillo, León.

En el documento se explica detalladamente los pormenores de cada combate y cita en una parte que “Rosendo claramente en estado de ebriedad, subió al ring con el alcalde y arengó al público presente a liberar de drogas y alcohol a la juventud, durmiéndose sobre la lona del ring”. Álvarez explotó ante estas aseveraciones y aseguró que todo esto se trataba de un complot en su contra para dañar su imagen. 

“Yo nunca bebí licor allí (Malpaisillo). ¿Cómo me voy a dormir en el ring? Primero que todo, hay boxeo, estuve sentado a la par del alcalde y a la par de Ruth Rodríguez (su esposa), en ningún momento le falté el respeto a nadie. Esto es una venganza planificada de Marcelo Sánchez (promotor de Pinolero Boxing), gente de la Comisión, como Alex Marín, y Silvio Ortiz (Supervisor del evento), quien tiene ya algo personal en mi contra, porque la vez pasada mi esposa lo denunció ante Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes,  por una falta de respeto”, explicó Álvarez “No cometí ningún crimen, no ofendí a nadie. ¿Por qué tiene Marcelo que distribuir esta cosas (el documento)? Él es amigo de la Comisión, la vez pasada habíamos metido una carta donde los promotores de Nica Boxing, Búfalo Boxing, Doble Impacto y los managers Román González, Rosendo Álvarez  y Marcelo Sánchez, habían quedado de firmar, y en la que se pedía que se disminuyeran los costos por sanciones en cada velada, y Marcelo no llegó”, agregó el exboxeador.

Habla Molinares

Por su parte, el presidente de la Conibop, Juan Alberto Molinares, fue rotundo y aseguró que la institución que él dirige no tiene absolutamente nada que aclarar sobre ese documento, también aseguró que no existe ninguna sanción en contra de Álvarez, ni que tengan intenciones. 

“La Comisión de boxeo no ha emitido ningún documento, no le hemos dado nada a nadie, te lo digo categóricamente. El supervisor presentó el informe el martes y en ningún momento habló sobre eso que me estás diciendo, mencionó que las peleas estuvieron bien, detalles de la velada. 

Me parece que no debemos prestarnos a una guerra de intereses. Nosotros somos una junta directiva responsable, no hemos emitido ningún comunicado”,  dijo Molinares. 

Que si Rosendo se bebe o no, eso no es mi problema, él no es el que dirige la promotora, la representante legal es su esposa, Ruth Rodríguez, él no tiene nada que ver. Álvarez aseguró que organizará una conferencia de prensa en los próximos días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus