•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ilusiones para unos, desilusiones para otros, esa fue la respuesta que recibieron ayer los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que solicitaron a Major League Baseball (MLB) el permiso de varios peloteros nicaragüenses que militan en el beisbol organizado.

Aunque hace unos días atrás ya se le había negado el aval a varios jugadores, este miércoles MLB envió un segundo comunicado donde le niega el permiso al estadounidense de raíces nicaragüenses Alex Blandino, quien fue solicitado por los Tigres de Chinandega para jugar en la XII LBPN.

Blandino forma parte de la extensa filial de los Rojos de Cincinnati y quien jugó con la Selección Nacional de Nicaragua en el Preclásico, aunque solo tuvo acción en un desafío al lesionarse.

Otros de los peloteros que no podrán jugar en la pelota profesional son Carlos González (Cincinnati), gestionado por los Tigres, y Leonardo Crawford (Dodgers),  solicitado por Tigres y Gigantes. Al final ninguno de los dos clubes podrá contar con ellos y deberán buscar otra opción.

En el caso del pinolero Osman Gutiérrez (Toronto), pretendido por los Gigantes, y Roniel Raudes (Boston), solicitado por el Oriental, tampoco recibieron el “OK” para jugar la pelota profesional en el país.

En el caso de los jugadores que no tuvieron el aval, es porque sus respectivas organizaciones tienen grandes planes con ellos y si los cuidan es por su calidad y jugando en el país están expuestos a una lesión que podría acabar con sus carreras, y los equipos de Grandes Ligas no quieren arriesgar su inversión.

SIN PROBLEMAS

Los que tienen luz verde para jugar en el país de lagos y volcanes son Diomar López (San Diego) y Leonardo Ortiz (Cincinnati), que llegarán a solidificar la estructura de peloteros de los felinos, que se han armado hasta los dientes para la venidera temporada.

Kevin Gadea (Seattle) y Evertz Orozco (Atlanta) fueron solicitados por los Gigantes, mientras Benjamín Alegría (Cincinnati) por el Oriental.

Ya habían recibido el permiso Omar Obregón (Atlanta) y el veloz lanzador Johnny Polanco (Dodgers) por el Bóer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus