•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Matagalpa (18-11) y Dantos (17-12) cumplieron con el pronóstico de favoritos ante Rivas (13-16) y Masaya (6-23), respectivamente, mientras León (18-11) fue emboscado por Chinandega (10-15), y esa combinación de triunfos y derrota les permitió a los matagalpinos amanecer en tercer lugar junto a León, en tanto la novena “roja” quedó en la cuarta plaza, ayer en la jornada de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Racimo de siete carreras en el cuarto capítulo encaminó a los norteños al éxito 6-3, donde el sureño Alberto Espinoza conectó cuadrangular, aunque no evitó el revés y el rescate 29 de la temporada de Francisco Valdivia.

Los Dantos, con un ataque sin piedad, se impusieron por nocaut 12-1 sobre el ya eliminado Masaya, en siete capítulos. William Rayo conectó tumbabarda en la masacre y los “comeyucas” evitaron la blanqueada por el ovni de Justo Rivas.

SE ACERCA

En el caso de los puestos siete y ocho, los dos últimos para clasificar a los cuartos de final, se mantienen casi intactos, por la derrota 5-4 de Chinandega  frente a León, mantiene la lucha con rivenses, Carazo (12-17) y Estelí (13-16), que perdieron en sus compromisos ante Granada (9-20) y los Toros Chontales (16-13), respectivamente. 

Los sultanecos le pusieron más dramatismo al imponerse con score de 6-1 sobre los caraceños, que fueron víctimas del pitcheo de William Raudez y batazo de cuatro esquinas de Cristopher Flores.

Chontales dio un paso más en su intención de clasificar, luego de vencer 6-3 a Estelí. Con este triunfo, los Toros se ubicaron a un juego de metropolitanos y Dantos. En el estadio Rufo Marín y ante sus aficionados, Estelí se fajó en el terreno de juego hasta en el quinto capítulo, al llegar nivelado en el marcador a tres carreras por bando.

Imparables remolcadores de Juan Carlos González e Iván Hernández tenían adelante a los chontaleños 3-1 en los tres primeros episodios, pero los estelianos pudieron emparejar la situación  en el inning número cinco.

Pero en el séptimo, la suerte le llegó a los visitantes con imparables productores de carreras, uno de ellos de Arles Sandoval, para poner el marcador 6-3 ante el relevista y perdedor Armando Montenegro, quien no llegó en su día.

En el octavo capítulo, Carlos Morla se estaba metiendo en complicaciones, pero una jugada salvadora del patrullero central, César Villagra, evitó mayores complicaciones. 

Los Toros se llevaron el primero de cuatro duelos y Morla obtuvo la victoria, mientras Evert Morales llegó a 21 rescates en la temporada, confirmándose como el segundo mejor taponero de la campaña. Los Toros estuvieron efectivos en su ataque con 16 cohetes, en tanto, Estelí conectó 12.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus