•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con Portugal, fue lógicamente elegido ayer mejor jugador UEFA de la pasada temporada, lo que le coloca como gran favorito al Balón de Oro.

CR7 recibió más votos que su compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, y que el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, los otros dos finalistas de este premio honorífico que otorga desde 2011 la prensa deportiva europea en el marco del sorteo de la Liga de Campeones. 

Ronaldo -distinguido por segunda vez con este galardón- sucede a Lionel Messi.

La estrella del Real Madrid, de 31 años, se acerca a su cuarto Balón de Oro, trofeo individual supremo que será otorgado a principios del año 2017.

Cuatro momentos especiales han marcado la temporada del jugador luso. El penal transformado que dio la 11ª Liga de Campeones al Real Madrid, el gol de cabeza ante Gales en semifinales de la Eurocopa, el gol de tacón ante Hungría en la fase de grupos, y su papel como ayudante del seleccionador portugués desde la banda del Stade de Francia luego de marcharse lesionado en la final de la Eurocopa.

“Evidentemente estoy feliz, fue una temporada excelente pero estos dos jugadores increíbles lo merecían. Lo siento, Antoine, por haberte ganado en la final de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, y lo siento Gareth, por haberte ganado en semifinales de la Eurocopa”, comentó Ronaldo, con un traje azul. 

La mejor, Ada Hegerberg 

Griezmann, de 25 años, terminó la Eurocopa como máximo realizador (6 goles), y fue designado mejor jugador del torneo. de la Euro 2016. Pero sus derrotas en las dos finales le impidieron llevarse el premio.

Bale, de 27 años, también conquistó la Champions junto a Ronaldo, pero cayó en semifinales de la Eurocopa, como recordó el luso en su discurso.

El enemigo número uno de Ronaldo, Leo Messi, dos veces ganador del trofeo de la UEFA (2011, 2015), y cinco veces ganador del Balón de Oro, no estaba entre los tres finalistas, por primera vez, ya que el Barsa cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Entre las chicas, la noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg fue elegida mejor jugadora de la UEFA por la prensa deportiva europea.

Las dos otras finalistas fueron la francesa Amandine Henry, también del Lyon (ganador del campeonato francés, la Copa y la Liga de Campeones), antes de fichar por el estadounidense Portland Thorns, y la alemana Dzsenifer Marozsan, que jugará en el Francfort la temporada 2015-16, hasta ahora también en las filas del Lyon.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus