•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raphaël Varane, Alexandre Lacazette, Nabil Fékir, Layvin Kurzawa y los debutantes Djibril Sidibé y Sébastien Corchia forman parte de la lista de 23 jugadores ofrecida este jueves por el seleccionador francés Didier Deschamps para los dos próximos partidos, un amistoso ante Italia y el inicio de la clasificación para el Mundial 2018.

Francia jugará ante Italia el 1 de septiembre en Bari. Cinco días más tarde iniciará en Borisov ante Bielorrusia la clasificación para el Mundial de Rusia.

En la primera lista después de la Eurocopa, en la que Francia alcanzó la final antes de perder con Portugal por 1-0 en la prórroga, Deschamps ha contado con el regreso de Varane -lesionado durante el torneo-, Lacazette, Fékir y Kurzawa. Además llamó por primera vez a Sidibé y Corchia.

Varane, uno de los capitanes, tuvo que renunciar a la Eurocopa por un desgarro muscular en el muslo. Jefe de la defensa en la ‘era Deschamps’ sustituye a Eliaquim Mangala, presente en la competición continental.

Además, el seleccionador ha llamado al portero Alphonse Areola, que cubre la baja del capitán Hugo Lloris, baja por una lesión en los isquiotibiales.

Lacazette, excelente en este inicio de temporada con cinco goles en dos jornadas, y Fékir, casi un año después de su grave lesión en un amistoso ante Portugal, toman el testigo de Kingsley Coman, lesionado en el tobillo, y del centrocampista Morgan Schneiderlin, en baja forma.

Kurzawa, también sobresaliente en el arranque del curso, cubre la baja en el lateral izquierdo de Patrice Evra, que acaba de comenzar la competición con la Juventus.

BENZEMA NO VA

“No es el momento de que vuelva”, explicó el seleccionador francés Didier Deschamps sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que este jueves no entró en la primera lista después de la Eurocopa.

“Para ser sincero, si hubiera estado disponible no le hubiera llamado porque creo que no es el momento de que vuelva”, explicó Deschamps. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus