•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de la Costa Caribe, ganador de la final de la Liga Premier de Baloncesto masculino el pasado martes ante Sinsa, se preparará para otro reto sobre la duela en lo que resta del año.

El quinteto caribeño, dirigido por el técnico Hilton Lockwood, se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el Campeonato de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Concaba), con la coronación del torneo local, para ser el tercer representante de la nación en los últimos tres años en esta competencia de mucha exigencia. El certamen está previsto a iniciar el próximo 18 de octubre en una sede por definirse.

Los Leones de la Alcaldía fueron los primeros en probarse en este torneo (2014) y el año pasado los Toros del Norte se ubicaron en la tercera plaza derrotando a México 75-71 y ahora le toca el turno al equipo representativo de la zona caribeña.

Preparación

“No nos hemos reunido para hablar del tema, pero el lunes ya lo haremos y también empezar a entrenar en el parque Luis Alfonso Velásquez. Mi propuesta es entrenar cinco días a la semana por la tarde y tengo pensado agregar al conjunto a Vansdell Thomas, Bartel López y Denzel Moody”, afirmó el técnico costeño, quien no se refirió si tiene contemplado contratar a los dos jugadores extranjeros que tiene derecho cada club para el certamen venidero.

El dirigente caribeño agregó que “la federación está para apoyarnos y darnos el aval para ir a competir a un torneo exigente, donde no vamos a representar a la Costa Caribe, sino a Nicaragua”.

Por su parte, Yuri Cisne, secretario de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), apuntó que están en toda la disposición de ayudar en la logística y el aval, pero que en relación a los entrenamientos, los clubes son quienes deben resolver.

“Nosotros ayudaremos como lo hemos hecho anteriormente y cada club propone su plan de trabajo. Estamos esperando confirmación de FIBA, para saber la sede del torneo”, agregó Cisne.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus