•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El muchacho de Ciudad Sandino, Yader Cardoza (20-8-1, 6 nocauts), tendrá la oportunidad de relanzar su carrera, el próximo 3 de septiembre en México. Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez, quienes dirigen la carrera del pugilista, el primero en su función de apoderado y la segunda promocionándolo en las veladas de Búfalo Boxing, le lograron concretar un combate a Cardoza, quien se medirá al azteca Felipe Orucuta (31-4, 25 nocauts).

La pelea se pactó en 115 libras, peso que beneficia a Cardoza, tomando en cuenta que le cuesta marcar 112, categoría en la que tuvo su única oportunidad de título mundial, sucumbiendo ante el azteca Adrián “El Confesor” Hernández, en el 2013. Ganar para resucitar a nivel internacional, es una misión complicada para el nica, el mexicano es un boxeador que le supera en experiencia y calidad rivales.

Nunca ha sido campeón mundial porque desperdició las dos oportunidades que tuvo. Casualmente, su verdugo en ambos combates fue el argentino Omar Narváez quien, en los años 2013 y 2014, respectivamente, se impuso por la vía de los puntos, reteniendo en ese momento la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, OMB. 

También va Muñoz

Otro de los boxeadores que también verá acción en esa velada, es el venezolano excampeón mundial Alexander Muñoz (38-6, 30 nocauts), quien tiene varios meses de estar viviendo en Nicaragua, intentando avivar su carrera, siempre enfocado con regresar a su país de origen lo más pronto posible. Muñoz enfrentará al prospecto mexicano e invicto, Rey Vargas, un muchacho en rápido ascenso con 27 victorias sin derrotas, 21 de sus triunfos son por nocaut.

Obviamente, los promotores del mexicano están buscándole un rival a su pupilo que tenga una trayectoria más o menos brillante, porque un triunfo les acercaría aún más a una oportunidad de título mundial. Muñoz la tiene difícil, debe apostar a su experiencia para intentar conseguir un triunfo que oxigenaría un poco su carrera y le daría la oportunidad de recargar sus bolsillos un poco.

  • 3 de septiembre es la fecha del combate entre Cardoza y su rival azteca Felipe Orucuta.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus