•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dueños del mejor balance de la segunda vuelta del Germán Pomares, los Indios del Bóer (21-7) llegan hoy a Siuna con el deseo de invadir y conquistar territorio caribeño, pero no será una misión fácil, pues para lograrlo deberán derrotar a la fuerte artillería de la Costa Caribe (17-7), que llega a la batalla impulsada por el ferviente anhelo de asaltar la cima del campeonato. Ambos equipos cuentan con los argumentos para imponerse en la serie, por lo que se vislumbra una guerra de   apretadas batallas, de pronósticos reservados, de beisbol competitivo.

Tanto la Costa Caribe como la Tribu capitalina presentan una ofensiva envidiable, comandada por artilleros de gran talento cuando están con bate en mano, peloteros que juntos en la alineación son una combinación amenazante de poder y tacto. Ambos clubes lideran el torneo en bateo colectivo, aunque el ataque de los Indios se presenta más agresivo, promediando .335, registro que está por encima del .313 de los costeños, que también están por debajo en cuanto a imparables conectados 1001-879 y exhiben menos poder que el Bóer, lo cual se evidencia en la cantidad de cuadrangulares conectados, 68 para los Indios y 35 para ellos.

Desde la perspectiva de la ofensiva, la ventaja es para el equipo más popular del país, pero desde la óptica del picheo, la Costa Caribe parece estar mejor. Colectivamente los costeños, que tienen cuatro juegos pendientes contra Chinandega, lanzan para 3.32, mejor registro que el de la Tribu, cuyos pícheres tiran para 3.80. Este dato debe preocupar al campamento de la capital, pero debe hacerlo más la inconsistencia de sus relevistas, constantemente metidos en problemas. 

Cuidado con ellos

Deberán cuidarse los Indios del accionar de Dwight Britton, quien batea  para .373, conecta 12 cuadrangulares e impulsa 57 carreras. No hay que ignorar a Juan Blandón, el refuerzo que ha mostrado su incidencia construyendo un promedio de .372. Ojo con Darrel Campbell, el mejor del equipo en cuanto a promedio ofensivo con .398.

Por su parte, la Costa Caribe deberá enfrentar con mucho respeto al líder de cuadrangulares del torneo, Jordan Pavón (21 HR, .386, 81 CI), quien ha demostrado que con el poder de sus muñecas pueda cambiar la historia de un partido. Tras el cañonero Pavón, aparecen en la lista de peloteros de mucho cuidado Juan Carlos Urbina (17 HR, .373, 98 CI) y Edgar Montiel (11HR, .381, 72 CI), tan incidente y oportuno en los último duelos de los Indios. 

Así que prepárense para la cabalgata de emociones que provocarán los duelos entre estos dos equipos. Tomen asiento para presenciar cómo la Costa Caribe extiende sobre los Indios el dominio mostrado en la primera serie entre ambos, en la que ganaron tres de cuatro juegos, o para ser testigos de cómo el Bóer logra la revancha en casa de su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.

El resto de la jornada

Tras caer en el primer duelo, Rivas recibirá a Matagalpa con la misión de conseguir la victoria y así romper el empate con Estelí en el séptimo lugar. Evidentemente, derrotar a los Indígenas no será una tarea fácil. Por su parte, Granada buscará su décima victoria ante Carazo, club al que ya derrotó el pasado miércoles. 

En otro duelo, Chontales buscará ante Estelí un triunfo que le permita alcanzar un mejor puesto entre los mejores ocho. Por su lado, los Dantos procurarán seguir desplegando toda su furia ante Masaya, el último entre los 12. La jornada la completa León contra Chinandega, un duelo en el que los leoneses buscarán alzarse con la victoria para ejercer mayor presión al Bóer y a la Costa Caribe.

  • 21-7 el balance de ganados y perdidos de los Indios del Bóer.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus