•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert no está dispuesto a ceder en su afán por construir una temporada grandiosa. Lo volvió a demostrar anoche, en el duelo que los Reales de Kansas City derrotaron 5-2 a los Marlins de Miami. Desafío en el que bateó par de dobletes en cinco turnos y anotó una carrera, reformando su promedio ofensivo de .292 a 294. Si bien es cierto que cometió dos errores, uno de ellos causante de las dos carreras de los rivales, el muchacho supo compensar sus fallas defensivas con su furia ofensiva.

En su retorno a la titularidad tras una noche en la que entró como bateador emergente y recibió una base por bolas, Cheslor se topó en el primer episodio con los lanzamientos de Tom Koehler, quien llegó al encuentro con balance de 9-8 y 3.82 de efectividad. Luego de mostrarse disciplinado, llevando la cuanta hasta 3-1, evitando caer ante los tentadores envíos del derecho abridor; se fajó con una bola rápida de cuatro costuras que danzaba a 92 millas por hora (mph) y fue doblegado en roletazo a la antesala.

Más tarde, en la tercera entrada, fue Cuthbert quien inició el ataque con el que los Reales se adelantaron 1-0 en la pizarra. Con un out y conteo de 3-2, el costeño descifró a Koehler y conectó un batazo que se extendió hasta lo más profundo del jardín izquierdo, permitiéndole arribar hasta la segunda almohadilla con su vigesimosegundo doblete de la temporada. Luego, un cañonazo de dos bases de Salvador Pérez lo empujó hasta el home plate con la primera anotación del juego y con su carrera 40 anotada en el año.

Otro doble

En el quinto episodio, el nica volvió a sacudir el estadio de Miami. Como queriendo quitarse la sombra oscura que lo cubría tras cometer dos errores, el antesalista de los Reales conectó una línea entre el jardinero central y el derecho que, pese al esfuerzo de Ichiro Suzuki lanzándose en busca de la pelota, picó y se convirtió en el vigesimotercer doblete de la campaña para el pinolero, que no pudo ser remolcado por sus compañeros. 

En sus últimos dos chances, Cheslor fue doblegado en elevado al izquierdo y en línea violenta a las manos del antesalista.

Más: Cheslos alcanza los 100 hits 

Erasmo resuelve

Erasmo Ramírez lanzó una entrada completa sin permitir carreras en la victoria de los Rays de Tampa Bay con score de 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston, mejorando su efectividad a 3.74 y logrando su juego sostenido 12 de la presente campaña. En su labor, el nica permitió par de imparables, ninguno de ellos extrabase.

El rivense entró en el octavo episodio en sustitución del abridor Jake Odorizzi, quien dejó el juego ganado 2-1. Dustin Pedroia lo recibió con imparable al izquierdo, pero calmó la situación obligando a Xander Bogaerts a batear una rola al shortstop que sirvió para forzar una doble matanza. Luego enfrentó a Mookie Betts, quien le ligó imparable, pero intentando llegar hasta la segunda base fue puesto out. Así Erasmo resolvió y salió ileso.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez también lanzó un episodio en el que no permitió ni imparables ni carreras, mejorando su efectividad a 4.97, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

  • 23 dobletes acumula Cheslor en la presente temporada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus