•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bayern Múnich, que busca convertirse en el primer equipo que gana cinco ediciones de la Bundesliga de forma consecutiva, abrió el campeonato este viernes en el Allianz Arena con una goleada 6-0 ante el Werder Bremen, en la que brilló el polaco Robert Lewandowski con un triplete.

Además de los tres goles de Lewandowski (13, 46, 77 penal), también marcaron el español Xabi Alonso (9), el capitán Philippe Lahm (66) y el francés Franck Ribéry (73). En su estreno en el recinto muniqués el italiano Carlo Ancelotti, que tomó el testigo de Pep Guardiola en el banquillo, vivió un plácido partido.

“Hicimos un muy buen comienzo de partido, marcamos muy rápido y controlamos completamente. Estoy contento, he cambiado muy pocas cosas en este equipo, que es formidable. Intentamos jugar un poco más vertical”, señaló.

‘Carletto’ optó por el mejor equipo posible. Con la ausencia de Jerome Boateng en la defensa, el español Javi Martínez estuvo acompañado en la zaga por Mats Hummels, el internacional alemán fichado esta temporada del Borussia Dortmund. En ataque Ribery y Thomas Muller, que se quedó sin abrir su casillero de goles, acompañaron al estelar Lewandowski.

El francés de 33 años, de buen humor en la última semana y que declaró su felicidad por el cambio de entrenador, marcó un tanto y dio un pase decisivo, además de mostrarse muy activo en la construcción del juego. Pero estuvo lejos de su antigua explosividad, sin marcar la diferencia en el uno contra uno.

Frente a un Werder muy débil en ataque y totalmente pasivo en defensa, el vigente cameón resolvió en el primer cuarto de hora con dos goles. “Tuvimos miedo y nos faltó valentía. No podemos ganar un partido así, fue una vergüenza”, dijo el capitán del Werder Clemens Fritz.

El gol de la noche 

Un centro de Lahm, despejado por la defensa del Werder, fue aprovechado desde 30 metros por Xabi Alonso, que controló y acertó con un espectacular disparo de media volea que se fue a la escuadra de la portería defendida por Felix Wiedwald.

Cuatro minutos después un certero pase de Ribery desde 40 metros fue aprovechado por Lewandowski, al que la defensa había olvidado. Al borde del fuera de juego el goleador polaco ganó el duelo al arquero. El festival continuó. Lewandowski, máximo realizador de la pasada Bundesliga con 30 goles, añadió dos nuevos tantos a su contador. Lahm, por su parte, consiguió marcar con un tiro cruzado después de una pared con Muller.

Ahora el Bayern Múnich deberá esperar al 9 de septiembre para jugar la segunda jornada, un desplazamiento al campo del Schalke 04, uno de los clubes que sueña con ponérselo difícil al gran dominador del fútbol alemán.

La primera jornada de la Bundesliga continúa hoy con seis partidos. El Borussia Dortmund, el otro gran candidato al triunfo final, recibe al Maguncia. Los otros dos equipos ‘Champions’ del campeonato alemán, Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen, se enfrentan en uno de los mejores duelos de la fecha inaugural. Mañana domingo se completa la jornada con el Hertha Berlín-Friburgo y el Hoffenheim-Leipzig.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus