•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay derrotas que en ocasiones tienen un poco de sabor a victorias. Los descalabros dejan aprendizajes significativos que servirán en un futuro para continuar escalando peldaños, buscando alcanzar la cima. Eso lo sabe bien el Maestro Internacional de Ajedrez Carlos Dávila, quien se adjudicó el segundo lugar del Torneo Internacional Gabriel Pasos In Memoriam, celebrado hace unos días en Granada.

Dávila batalló de principio a fin con el costarricense Bryan Solano, quien subió al pináculo del torneo acumulando 4 puntos. A la orilla, apenas a un parpadeo, Dávila sumó 3.5 unidades y en el tercer puesto se ubicó el otro nica, Mauro Ampié, con un total de 3. Asumir el segundo lugar no fue tan fácil para el pinolero, más si se toma en cuenta que antes de comenzar la tercera ronda aventajaba por medio punto a su principal contendiente, Solano, y a su compatriota Ampié.

En su duelo particular contra el Maestro Fide Emmanuel García, Dávila no la pasó nada cómodo. García siempre da guerra, intentando derrotar a su compatriota en todos los torneos nacionales en que se encuentran. Al final, Dávila solamente pudo sumar medio punto y eso le valió para solamente acumular 3.5.

Positivo

A pesar de la derrota, quedó un buen sabor de boca con la actuación del nicaragüense. Según el reporte enviado por la Federación Nicaragüense de Ajedrez, Dávila se mostró muy fino, concentrado, resbalosamente táctico y con ganas de jugar, tratando de enseñar que su nivel está en pleno ascenso y que pueden esperar mucho más de cara a los próximos eventos internacionales.

Por otra parte, en el Torneo Sub-15, la chica caraceña Joanie Narváez fue la mejor con 5.5 puntos de 6 posibles, mismo puntaje que Ian Castillo pero con mejor desempate a su favor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus