•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer juego de la esperada serie entre Bóer y Costa Caribe solo quedó en expectativas por culpa de la lluvia, que obligó ayer a suspender el partido en la segunda entrada en la zona caribeña, mientras en el Pacífico parecía que los duelos transcurrían con normalidad, pero dos de ellos se suspendieron al cierre de esta edición por lluvia, en la continuación de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Será hasta ahora, siempre y cuando la madre naturaleza lo permita que se jugue doble programación a partir de las 9:30 a.m., entre Indios y costeños. Los capitalinos son líderes con registro de 21 triunfos y 7 derrotas, mientras los costeños los escoltan (17-7).

En el Estadio Nacional Gerald Rojas tenía del cuello a la ofensiva de los Dantos, que apenas ligaban cuatro imparables en los primeros seis episodios y con el marcador en contra 4-0. Sin embargo, en el séptimo inning para suerte de los Dantos, Rojas no apareció en el montículo y vino la pesadilla para el club de “las Fieras” con su pitcheo de relevo. La ofensiva de la novena “roja” despertó con siete imparables productores de ocho carreras empujadas por Juan Oviedo, Carlos Pérez, William Rayo y Keyner Serrano, que le dieron vuelta a la pizarra 8-4 para finalmente terminar imponiéndose. 

Mejor no podía ser el debut del zurdo Carlos Teller con los Dantos, quien en relevo se apuntó la victoria. La derrota fue para José Rojas. 

PIEDRA EN EL CAMINO

En Jinotepe, Granada (10-20) se le cruzó en el camino al vencer con pizarra de 8-3 a Carazo (12-18), que está luchando por clasificar a los cuartos de final, pero anoche este revés le frenó de cierta manera las pretensiones de seguir con vida.

El joven lanzador Noel Jarquín se llevó la victoria con respaldo ofensivo de un jonrón dentro del terreno de juego de Eddy Aberruz. La derrota fue a cuenta del veterano lanzador derecho Diego Sandino.

En la ciudad de Rivas, con el marcador empatado a una carrera entre Matagalpa y sureños, se suspendió el juego por lluvia en nueve entradas completas. Hoy se continuará (2:00 p.m.) y seguidamente se realizará el segundo desafío de la serie. Mientras el juego de León, que ganaba 2-1 a Chinandega, fue detenido por lluvia en el sexto episodio.

Estelí le había dado vuelta a la pizarra 6-5 con dobles de Norgen Melgara y Nolan Cruz, pero se vino la lluvia y el duelo se detuvo en el séptimo capítulo para suerte de Chontales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus