•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La asignación del Aeródromo Los Brasiles por parte del presidente de la república, Daniel Ortega, como escenario exclusivo para el desarrollo de eventos automotores amerita ser festejado y no había mejor forma de hacerlo que con el primer circuito cerrado en esa pista, siendo el evento más importante del 2016 para el automovilismo nicaragüense, previsto para hoy a partir de las 9:00 a.m.

El Gran Premio Managua 2016 es impulsado por la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) y cuenta con el apoyo de la Asociación Nicaragua Joven, Asociación de Automóviles de Velocidad (ANAV), Club de Automovilismo de Nicaragua (CAN) y la Asociación de Pilotos de Velocidad (Apive). El evento consiste en una carrera clasificatoria de 20 kilómetros por heat, lo que significa que habrá 10 vueltas de 2 km cada una, ubicándose en la pista de arranque los diez autos con mejores tiempos.

Durante los heats, los pilotos tendrán que exhibir su pericia para superar satisfactoriamente los obstáculos que habrá en la pista, tomar las curvas con la velocidad adecuada para administrar el poder del motor y el aguante de los frenos. Los organizadores adelantaron el éxito que esperan en este circuito cerrado, el cual cuenta con medidas de seguridad establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), gracias a una serie de talleres que impartieron miembros de esa organización en Nicaragua, dirigida a pilotos, técnicos de pistas, jueces y federados. 

“Nos estamos preparando de manera ordenada y con mucha responsabilidad para garantizar un espectáculo seguro. Un dispositivo de más de 200 policías garantizará la seguridad del evento, disponemos de cuerpo médico para los chequeos de cada uno de los pilotos, al igual que policías de tránsito para el control de licencias”, manifestó Ajax Delgado, presidente de Feniauto y gran promotor del deporte --en particular del automovilismo nacional--. 

“Desde el miércoles pasado se iniciaron los chequeos mecánicos de cada uno de los autos en talleres certificados, en donde se les revisarán: buen estado de los cinturones de seguridad,  dirección, frenos, llantas, seguridad de sus puertas, etc... Requerimientos básicos para poder ser autorizado para correr el día de la competencia”, aseveró el federado. A su vez, Delgado declaró estar “muy agradecido con el presidente Daniel, pues estamos recibiendo todo su respaldo para que los muchachos puedan desarrollar este deporte que tanto gusta a la juventud. Sin su apoyo sería difícil realizar un evento de esta magnitud”, dijo.

Preparados

Desde hace una semana inició el programa previo para el Gran Premio Managua, con las prácticas de los corredores, donde cerca de 30 pilotos preinscritos vivieron la gran experiencia de conocer el diseño de la pista y la transitaron para identificar las técnicas y estrategias que les permitan dominar sus autos, con la premisa de lograr el ansiado primer lugar del primer gran evento de automovilismo en Los Brasiles.

La tarde de ayer, los pilotos realizaron la carrera para el pole position, que consistió en una competencia de vueltas de calentamiento de cada vehículo y una vez listos, el cuerpo de jueces de pista otorga la medición de cada vuelta, con la cual los corredores definen en qué número de parrilla saldrán hoy. Una vez definidas las parrillas de las seis categorías programadas, cada auto ingresó a un parqueo cerrado, del cual saldrá esta mañana para rugir sobre la pista y buscar el primer lugar del podio.

En este tipo de eventos, sin importan el cilindraje del vehículo, todos tienen opciones de ganar, considerando que la clave está en demostrar calidad con el timón, inteligencia para saber administrar la velocidad y la potencia del motor. Feniauto invitó a los amantes del automovilismo a llegar temprano a la Pista de Los Brasiles para disfrutar del espectáculo, donde habrá áreas especiales VIP y espacios abiertos al público con toldos. 

“Queremos agradecer a la empresa privada como Claro, Puma, Castrol, Blü Nicaragua y Cervecería, que están a la par nuestra apoyando. Sin embargo, necesitamos que se apunten a este gran esfuerzo las empresas distribuidoras de vehículos, repuestos automotrices, llantas, aseguradoras y otras más… Todos pueden acompañarnos en la gran misión de tener nuestro Autódromo Nacional de Nicaragua”, apuntó Delgado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus