•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Novak Djokovic señaló, tras el sorteo del Abierto de EE.UU., que se siente confiado para revalidar el título en Nueva York, y que la derrota en la tercera ronda de Wimbledon le permitió reflexionar entre otras cosas.

“Desde luego he tenido una carrera fenomenal en los Grand Slam de la que me siento muy orgulloso y agradecido”, dijo el jugador de Belgrado, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que busca su tercer grande esta temporada y el 13 su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras.

“Tengo 29 años y estoy al máximo de mis posibilidades como jugador de tenis. Intentaré mantenerlas al máximo de mi consistencia. Es un privilegio ser mencionado con las grandes leyendas de este deporte que han ganado diez o más Grand Slams y han hecho historia en los libros”, dijo el serbio, que aseguró que su derrota en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey está ya olvidada, y que se siente mejor de sus molestias en la muñeca izquierda.

En gran nivel

“He tenido mucha suerte de poder jugar a un gran nivel, y consistente en los torneos del Grand Slam. La derrota en esa tercera ronda me permitió reflexionar sobre algunas cosas, tomarme algún tiempo y reagruparlas”, comentó sobre aquel partido, su salida más temprana de un Grand Slam desde 2009, y que cortó una racha de 30 partidos ganados en el Grand Slam, la mejor de la Era Open.

Su reaparición en el circuito después fue magnífica al vencer en el Masters 1.000 de Toronto sin ceder un set en todo el torneo, para ganar el título 30 de esta categoría. He tenido una temporada fenomenal y situaría esta como una de las mejores que he tenido en mi carrera”, dijo Djokovic que solo ha perdido cinco partidos de 56 en lo que va de año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus