•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Azulejos de Toronto continuaron ayer volando alto. Los Yankees de Nueva York y los Rockies de Colorado se atravesaron a equipos con muchas posibilidades de avanzar a los playoffs, en partido de la jornada vespertina en las Grandes Ligas.

La novena canadiense remontó un marcador adverso de cinco carreras y finalmente se impuso 8x7 a los Mellizos de Minnesota, gracias a la excelente actuación ofensiva de Melvin Upton. El bateador que fue adquirido en la fecha de cambios en julio de los Padres de San Diego ligó un triple decisivo, el dominicano Edwin Encarnación remolcó tres anotaciones y Josh Donaldson dos, mientras que el quisqueyano incluía su cuadrangular 36 de la campaña.

Los Azulejos se fueron ahora a juego y medio sobre los Medias Rojas de Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana. La victoria fue para el de ascendencia italiana Jason Grilli (5-3), quien trabajó un inning de relevo, y el rescate para el mexicano Roberto Osuna, su número 29 de la campaña. El descalabro para Ryan Pressly (6-6).

Orioles tropiezan 

En Nueva York, el novato dominicano Gary Sánchez continuó con el madero encendido y provocó que los Yankees se atravesaran a los Orioles de Baltimore con una amplia victoria de 13-5. Sánchez, su compatriota Starlin Castro y Aaron Hicks sonaron sendos vuelacercas, para que los ‘Mulos’ lograran su cuarta victoria al hilo.

Con la derrota, los Orioles se fueron ahora a tres juegos detrás de los Azulejos, mientras que los Yankees se acercaron a dos y medio juegos del segundo boleto de comodín en el Joven Circuito. Por los oropéndolas botaron la pelota del parque Chris Davis con dos (32) y Mark Trumbo (39), este último para liderar ambos circuitos.

La victoria fue para Tommy Layne (1-1), que trabajó un inning en blanco, y el revés para el abridor Dylan Bundy (7-5), quien se fue con cinco carreras a cuestas en cuatro episodios. En Washington, Charlie Blackmon despachó dos bambinazos, uno decisivo en el undécimo inning, para que los Rockies de Colorado se atravesaran a los Nacionales con pizarra de 9-4.

Blackmon sonó su primer vuelabarda contra el abridor A.J. Cole y el segundo frente al relevista venezolano Yusmeiro Petit (3-4), a la postre el derrotado. El también venezolano Carlos ‘CarGo’ González también la botó del parque frente a su compatriota Petit, su número 24 de la temporada y el 200 bambinazo de su carrera.

El triunfo fue para Jake McGee (1-3), quien retiró perfecto de 1-2-3 el décimo capítulo. Pese a la derrota, la novena capitalina sigue en la cima de la División Este de la Liga Nacional, a siete y medio juegos sobre los Marlins de Miami.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus